Bebé de 6 meses lleva dos semanas en UCI porque Medimás no le da los medicamentos

El drama de una madre, que por riesgos en el embarazo le tocó ver nacer a su hijo mucho antes de los normal no termina. Con solo 26 semanas llegó al mundo William Rafael Vivas Trigos, quien desde ese momento ha luchado por mantenerse con vida.
Su salud mejoró, pero ahora su vida nuevamente está en riesgo y esta vez según su madre por cuenta de la EPS Medimas, que hace más de 15 días debía entregarle medicamentes y tratamientos en casa de vital importancia para su salud, y no ha sido posible.
En diálogo con Seguimiento.co Yoli Margarita Trigos Carrascal contó el drama que ha pasado desde el nacimiento de su pequeño, y en especial la odisea que ha vivido durante las últimas semanas por el incumpliendo de la entidad prestadora del servicio de salud.
“Mi bebé fue un prematuro extremo de 26 semanas, peso al nacer 760 gramos y además lo dejaron con ventilación mecánica asistida por dos meses y medio, debido a sepsis fúngica más una plaquetopenia”, expresó.
Trigos Carrascal aseguró que fueron momentos muy duros, pero que por fortuna su hijo se recupero y fue dado de alta, pero siempre ha estado bajo vigilancia médica y extremos cuidado. En los primeros días del mes de abril el pequeño que ya cuenta con 6 meses de vida recayó y una infección en sus pulmones lo envió nuevamente a la clínica.
“El se volvió a enfermar de un problema respiratofio, lo dejaron en UCI La Milagrosa, pero ya se encuentra fuera de peligro, la pediatra le dio la salida hace exactamente 15 días, pero con una prescripción medica en la que indicaba que la EPS debía entregarle balas de oxígeno, cánula nasal neonatal, un humidificador, monitoreo de saturación, además debía autorizar las visitas de terapias respiratorias, medicina general y pediatría, y todos los insumos necesarios para la atención en casa”, indicó la desesperada madre.

Según la madre ante la solicitud hecha por los médicos, se acercó a la Medimas para realizar los respectivos procesos y que le entregarán todo. Pero cuenta Trigos Carrascal que esto ha sido casi imposible, le dieron una parte después de 14 días y fue cuando se dieron cuenta que eran más cosas.
“Los doctores consideran que es un riesgo, él o cualquier persona no soportan estar expuesta a infecciones permanente en UCI, donde solo esta recibiendo una oxigenación menor que se le puede realizar en casa. No puedo esperar más como ellos quieren, mi hijo necesita ya sus medicamentos y su tratamiento completo hasta ahora solo me han dado una parte y así no lo podemos llevar a nuestro hogar, porque es un riesgo peor”, relató.

En su desespero por encontrar la ayuda y que la EPS que hasta ahora solo le dice que debe esperar, instauró una acción de tutela de la cual ya obtuvo respuesta.
“El juez, Alexander López Bravo ordenó la entrega inmediata de todo lo que piden los médicos y nada, llevamos eso allá (Medimas), y dijeron que deben esperar que el juzgado se los notifique. Por otra parte, llame a línea de nacional del Ministerio de Salud y están analizando el caso, en la Defensoría del Pueblo también me han ayudado, pero lo que yo quiero es que me den esos medicamentos y sacar a mi hijo de aquí antes que algo peor le suceda”, señaló la mujer.
Yoli Margarita Trigos Carrascal hace un llamado a la EPS y a las autoridades correspondientes, para que actúen y le entreguen a su bebé lo que necesita para poder seguir viviendo.
Tags
Más de
Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes
Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.
Personería de Santa Marta alerta por daños de casas en La Bolivariana: exige acción a la Essmar
La entidad lanzó una alerta urgente tras verificar graves daños estructurales, inundaciones constantes y focos de insalubridad causados por fallas en la red de acueducto.
Ejército comparte avances en la instalación del Puente Militar en Mendihuaca
Militares de la unidad de ingenieros trabajan sin descanso por dejar listo el puente antes del inicio de la temporada de Semana Santa.
¡Programación de artes escénicas! Santa Marta se integra al circuito nacional del FIAV 2026
Este importante proceso se desarrolla a través de la Secretaría de Cultura.
Con iPhone y varios celulares robados, capturan a dos hombres en Santa Marta
Los sospechosos fueron interceptados tras una serie de hurtos en distintos sectores y quedaron a disposición de las autoridades.
Personería de Santa Marta presentará rendición de cuentas el próximo 27 de marzo
La cita es a las 3:00 de la tarde en el emblemático San Juan Nepomuceno.
Lo Destacado
Sacan de Caracol Televisión a Jorge Alfredo Vargas y Ricardo Orrego tras denuncias de acoso sexual
En un comunicado, la organización informó la terminación de contratos. Vargas, rompió el silencio y afirmó que lo asume con “tranquilidad de conciencia”.
Con fusiles cayeron 10 integrantes del Clan del Golfo y la banda ‘Los Silenciosos’ en el Magdalena
La Policía Nacional, mediante la operación Zeus capturó a presuntos delincuentes en operativos simultáneos en El Retén, Plato y Pedraza.
“Deje su mediocridad y vileza”: Duque le responde a Petro por aviones Hércules
El exmandatario respondió a Gustavo Petro tras los señalamientos al anterior gobierno de comprar “chatarra”.
Hallan sin vida a hombre en Pedraza: habría decidido ponerle fin a su vida
Según allegados de Kevin Almanza, tras finalizar su jornada laboral, habría tomado una decisión fatal que hoy deja sumida en el dolor a la comunidad.
Doble homicidio en Playa Salguero: sicarios acaban con la vida de dos jóvenes
Mientras uno falleció en el sitio, el joven pescador murió en el puesto de salud de Gaira tras una espera agónica por una ambulancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































