Autoridades fortalecerán presencia en zona rural de Santa Marta por constantes hurtos


Ante el llamado realizado por la comunidad de la vereda La Tagua, corregimiento de Minca, Sierra Nevada de Santa Marta, relacionada con casos de hurto y extorsión, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, en cabeza de Priscila Zúñiga, llevó a cabo un encuentro con más de 100 miembros de la comunidad.
A ese encuentro también asistieron líderes de las veredas Aguas Lindas, Vista de Nieves, Minca, Alto Córdova, La Tagua y Los Moros. La actividad se dio con el fin de verificar las condiciones de seguridad de la zona, a través de un recorrido con la fuerza pública.
La información suministrada por la comunidad obedece a casos de hurtos a fincas por parte de la delincuencia común, cuyos miembros han sido identificados por lo que se adelantan acciones encaminadas a su captura por parte de las autoridades. Así mismo, se desarrollarán investigaciones coordinadas entre el Gaula del Ejército, Sijín y Gaula de la Policía, con el fin de esclarecer las denuncias de extorsión y combatir, de esta manera, el surgimiento de cualquier estructura delincuencial que contemple el cobro de ‘vacunas’ como fuente de financiación.
Acompañados por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo; el comandante del Batallón de Alta Montaña del Ejército N°6, coronel Giovanni Rodríguez; el director de Migración Colombia para el Magdalena, Sandro Murcia; los Comités de Cafeteros (departamental y municipal); presidentes de Juntas de Acción Comunal; docentes y comunidad, se realizó un recorrido de inspección e identificación de la zona, cuyo objetivo era la recolección de información para el análisis e investigación de las necesidades de seguridad del corregimiento.
A raíz del encuentro, se acordó fortalecer la presencia de la fuerza pública en la zona, a través del establecimiento, permanente, de una escuadra del Batallón de Alta Montaña N°6 y la dotación de 10 motos, como parte del parque automotor, para la creación de una patrulla motorizada del Ejército.
De igual forma, el Distrito adelantará mesas de trabajo interagencial para la construcción del tejido social en la comunidad; se llevará a cabo el pago de recompensas a fuentes que colaboren con información y captura de delincuentes; y la Secretaría de Seguridad, a través de la Casa de Justicia, desconcentrará sus servicios, para llevar toda la oferta institucional en una jornada de Justicia al Barrio – Casa de Justicia Móvil.
Tags
Más de
Adulto de 78 años fue brutalmente golpeado durante un robo en Guacamayal
La víctima, identificada como Rafael Carmona Campo, fue atacada por varios sujetos en el sector conocido como Los Bares.
La Unimagdalena llega a Dumingueka para intercambiar saberes de salud con el pueblo Kogui
Profesores se adentraron en territorio ancestral en la Sierra Nevada para la jornada final de un diplomado, fortaleciendo el diálogo entre la medicina occidental y la sabiduría ancestral del pueblo Kogui y Wiwa.
Murió Eduardo, uno de los jóvenes que había resultado herido en el accidente del puente el Yucal
El siniestro vial se había registrado en horas de la noche del pasado domingo 28 de septiembre.
Choque entre dos motocicletas dejó tres personas heridas en el puente del Yucal
Uno de los lesionados fue identificado como Eduardo Pacheco.
Presidente de Asbama será panelista en el Foro Mundial Bananero en España
José Francisco Zúñiga presentará el gremio bananero de Magdalena y La Guajira en el importante encuentro.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en la playa de Bahía Concha
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lo Destacado
Adulto de 78 años fue brutalmente golpeado durante un robo en Guacamayal
La víctima, identificada como Rafael Carmona Campo, fue atacada por varios sujetos en el sector conocido como Los Bares.
Un tercer joven fue reportado como desaparecido en Ciénaga
El caso de Aly David Suárez se suma a las desapariciones de Anderson David y Kevin Burgos Rodríguez, cuyo paradero también se desconoce desde hace dos días.
La Unimagdalena llega a Dumingueka para intercambiar saberes de salud con el pueblo Kogui
Profesores se adentraron en territorio ancestral en la Sierra Nevada para la jornada final de un diplomado, fortaleciendo el diálogo entre la medicina occidental y la sabiduría ancestral del pueblo Kogui y Wiwa.
Fatal accidente en vía El Difícil-Nueva Granada: deja un muerto y un herido
Ambas víctimas eran conocidas en el Magdalena por dedicarse al ‘pagadiario’.
Choque entre dos motocicletas dejó tres personas heridas en el puente del Yucal
Uno de los lesionados fue identificado como Eduardo Pacheco.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.