Aún no entra en funcionamiento el puesto de salud de La Paz


El pasado 27 de agosto, Seguimiento.co recogió las declaraciones del edil Juan Carlos Manjarrés, de la localidad 3, quien denunciaba que -pasados 15 días de la inauguración del centro de salud de La Paz por parte del alcalde Rafael Martínez- las instalaciones aún no están en servicio de la comunidad. Hoy, a 38 días, la unidad asistencial sigue clausurada y sin acceso al público.
De acuerdo con el edil, en diálogo con este diario digital, "lastimosamente nos sigue llamando la atención que luego de 38 días de la inauguración del centro de salud no haya ningún tipo de movimiento y que la ESE no diga nada".
Manjarrés describe que en las nuevas instalaciones solo se ve "polvillo, abandono, falta de mano, mucha basura afuera del centro de salud y lo más preocupante es que no se ve movimiento de personal".
"Le venimos haciendo seguimiento a través de las redes y hemos notado que faltaba el certificado de Electricaribe, ya está hace 15 días y no sabemos cuál es la excusa para mudarse para acá", indica el miembro de la Junta Administradora de la Localidad 3.
Aunque remarca que en los seguimientos de obra realizados por la administración distrital no se menciona esta anomalía, el edil Manjarrés considera que la culpa recae exclusivamente en la ESE Alejandro Próspero Reverend. "Al parecer la ESE no está en condiciones de sostener la infraestructura, están ajustando los presupuestos y mudarse genera mayor contratación y generar mayores recursos", reflexiona.
El puesto de salud de La Paz fue inaugurado, oficialmente, el pasado 10 de agosto.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tres heridos tras artefacto explosivo en una finca en Guachaca
El hecho se registró en la noche de este jueves.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Santa Marta avanza en proyecto para instalar 215 cámaras de seguridad
Se encuentra en etapa precontractual.
Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios
Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.
Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres
Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.
Lo Destacado
Brayan Campo condenado a más de 58 años por el feminicidio de Sofía Delgado
Permanecerá recluido en la cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Caribbean Storm 500 Años inicia su preparación para debutar en la Liga Profesional
Se estrenará como visitante el 9 y 10 de mayo frente a Motilones del Norte, en Cúcuta.
Valentina Meza, la Policía samaria condecorada por defender a sus compañeros en Antioquia
En un video que rápidamente se volvió viral, se ve como las dos jóvenes vestidas con pijama, con chalecos antibalas y con su arma de dotación apoyaban a sus compañeros en medio del atentado.
Soldados del Biter N° 2 se forman en protección ambiental gracias a Corpamag e Infotep
Es la segunda cohorte del curso en Gestión Ambiental y Viverismo.
¿Deportista a criminal? Uno de los asesinados cerca a la Drummond fue jugador de la Sub 20 del Unión
Las víctimas habían sido detenidos por uniformados de la Estación de Policía de Gaira tras ser observados de manera sospechosa en ese sector. Sin embargo, horas después fueron dejados en libertad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.