Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Septiembre de 2021 - 9:36am

Audiencia contra conductor que arrolló a siete jóvenes en Gaira continúa este martes en la tarde

La audiencia que comenzó este lunes y se extendió hasta la madrugada del martes se suspendió porque el abogado del conductor argumentó que su defendido no estaba bien de salud.
El trágico accidente se registró en la madrugada del lunes.
Anuncio
Anuncio

Este martes, en horas de la tarde, continúa la audiencia de legalización del empresario Enrique Vives Caballero, quien arrolló a siete jóvenes en la madrugada del pasado lunes en Gaira.

Ricardo Robles, abogado del adolescente Brian José Áñez faneite, único sobreviviente del trágico accidente, en el cual murieron seis jóvenes, informó a Seguimiento.co que a partir de las 10:00 de la mañana se reanuda la audiencia que comenzó en horas de la noche del lunes y se extendió hasta la madrugada de este martes.

Indicó que la  juez Penal Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes, legalizó la captura de Vives Caballero, no obstante, el abogado del conductor, Alex Fernández apeló la decisión arguemntando que la captura fue ilegal. Además, argumentó que su defendido no se encontraba en condiciones para participar en la audiencia que se realizó de manera virtual.

"Una vez se demuestre que la captura fue legal, se pasa entonces a una segunda etapa, que es la audiencia de imputación de cargos, donde el fiscal va a inferir razonablemente cuál fue el delito que cometió (Enrique Vives). Luego vendrá la medida de aseguramiento, donde se decidirá si va a ser llevado a un centro carcelario o si seguirá el proceso desde su casa", afirmó el abogado Robles. 

Este medio conoció que en horas de la madrugada de este martes que el empresario de 40 años, fue internado en la clínica Perfect Body a las 8:00 de la noche del lunes, para una consulta prioritaria que permitiera establecer, por parte de personal médico, cómo estaba su situación de salud.

Según el informe médico, Vives Caballero, quien horas antes había protagonizado el trágico accidente, tenía síntomas de insomnio y dificultad para conciliar el sueño, deshidratación leve, gastritis aguda y dolor abdominal, así como una leve contusión en el labio superior.

En dicha evaluación médica se estableció por parte del personal médico que el paciente no se encontraba “en condiciones para realizar la audiencia” de legalización de captura que a esa misma hora se practicaba de manera virtual. Por lo que su abogado, Álex Fernández Harding, utilizó esto como evidencia para tratar de evitar que dicha audiencia se llevara a cabo, justificando la condición de salud de su defendido.

Este martes se podría conocer que si la juez Penal Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes, solicita medida de aseguramiento contra Enrique Vives Caballero o si, por el contrario, éste permanece algún tiempo en observación médica. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

3 horas 21 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

4 horas 48 mins

Incautan mercancía de contrabando avaluada en más de $340 millones en Santa Marta

La mercancía, entre calzado, perfumería y accesorios tecnológicos, estaba siendo distribuida sin documentación válida.

8 horas 13 mins

Grave accidente deja en estado crítico a 'Mario Rap' en Santa Marta

El siniestro vial ocurrió en Los Almendros y es materia de investigación.

8 horas 30 mins

Niño de 12 años muere arrollado por camión en la rotonda de La Piragua

El menor iba como parrillero en una motocicleta y cayó a la vía en el momento en que pasaba un vehículo recolector de la empresa Atesa.

22 horas 52 mins

Por primera vez, la Alcaldía Distrital llegó al Oasis llevando todos sus servicios

El alcalde Pinedo puso la primera piedra del Parque Oasis, un espacio pensado para el deporte y la convivencia.

1 día 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

3 horas 20 mins

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

3 horas 27 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

4 horas 47 mins

Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico

Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.

3 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months