Atesa se comprometió en diseñar una solución para el relleno sanitario Palangana

Hace poco la empresa de Servicios Públicos Essmar E.S.P, anunció a la ciudad de Santa Marta que tendrá nuevo operador en el servicio de recolección de aseo a través de Aseo Técnico de la Sabana S.A.S. E.S.P, Atesa.
De este modo Atesa, asumirá la operación del relleno sanitario Palangana y por tal motivo se comprometió a elaborar un plan de trabajo para indicar las acciones de corto y mediano plazo para la búsqueda de la solución a la problemática de la disposición final de residuos sólidos.
Cabe destacar qué Essmar puso de presente la necesidad de contar con recursos económicos para financiar el proyecto: construcción del colector de alcantarillado sanitario en la Avenida Tamacá entre calle 6 y calle 20 de la ciudad de Santa Marta. El costo aproximado del proyecto es de $7.363.321.926, necesidad frente a la cual Atesa manifestó su intención de poner a disposición de la entidad dichos recursos bajo la figura de un pago anticipado.
La agente interventora especial de la empresa de servicios públicos, Yahaira Díaz Quesada, informó que “las decisiones y las acciones que llevamos a cabo en Essmar, siempre buscan beneficios para la ciudad, Santa Marta tiene un nuevo operador para la recolección de los residuos sólidos, se llama Atesa”.
Así mismo, indicó que la dicha empresa fue elegida por cumplir con todos los requisitos dispuestos por la ley para desarrollar esta actividad.
Con entusiasmo Díaz Quesada resaltó que “la buena noticia para los samarios es qué como contraprestación logramos recursos por más de $7.000 millones que serán destinados para financiar el proyecto construcción colector de alcantarillado sanitario Avenida Tamacá. Samarios y visitantes el cambio de operador en el sistema de recolección de residuos sólidos en el Distrito no interrumpe la operación, ni el cronograma de recolección. Se asumen nuevas disposiciones que traen inversiones en la ciudad”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Sin diferencias y con plan concreto: Alcaldía alista el Sierra Nevada para el regreso del Unión Magdalena
Carlos Pinedo Cuello y el máximo accionista Eduardo Enrique Dávila Armenta se reunieron para despejar rumores y ratificar acciones conjuntas en beneficio del escenario deportivo samario.
Capturan a alias 'El Barbas', presunto extorsionista de las ACS en Santa Marta
Se le incautaron motocicleta, celular y dinero en efectivo relacionado con cobros ilegales a comerciantes.
Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa
La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.
Sebastián Barros: el joven de 21 años que murió tras accidentarse en Ziruma
El motociclista chocó contra un separador.
Alcalde pide a MinDefensa un cuerpo especial para combatir al crimen en zonas rojas
“Podemos llevar este batallón a las zonas rojas del distrito de Santa Marta, pero si no actuamos, señor ministro, no pasará nada” indicó Carlos Pinedo Cuello.
"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado
Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo
Lo Destacado
Emergencia en el Magdalena: Vendaval afecta viviendas y familias en Chivolo y Apure
El fenómeno, registrado en la tarde del viernes 10 de abril, dejó pérdidas, daños en un colegio y heridos entre niños, mujeres y adultos mayores
Santa Marta da un paso hacia la limpieza: nueva flota y más operarios fortalecen el servicio de Atesa
La empresa avanza en su compromiso con una ciudad más limpia, ordenada y sostenible.
El folclor colombiano despide al maestro Pedro 'Ramayá' Beltrán, guardián de la flauta de millo
El músico oriundo de Talaigua Nuevo, Bolívar, falleció este sábado a los 96 años en Barranquilla tras complicaciones respiratorias
Artemis II regresa a casa: la cápsula Orion amerizó en el Pacífico tras diez días históricos en el espacio
La NASA cierra su misión lunar más ambiciosa en más de 50 años.
"La protección no se comunica, se demuestra con hechos": Diputada Rosita Jiménez pide protección real tras atentado
Desde su lugar de resguardo, exige medidas concretas y verificables tras recibir seis impactos de bala en su vehículo
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































