Atesa pide a Alcaldía controlar contenedor "crítico" en el Mercado

El nuevo operador de aseo en Santa Marta, Atesa, comenzó a revisar puntos críticos que hay en distintos sectores de Santa Marta, en los que notó que, por más de que se hagan frecuencias de recolección, habitantes de calle terminan dando un uso inadecuado.
De estos casos, el que más les llamó la atención fue elq ue está ubicado enla avenida del Ferrocarril, a pocos metros de un CAI, en el sector del Mercado Público de la ciudad, el cual, según denunció la compañía, está generando una grave situación de insalubridad.
Y es que, pese a que la compañía hace una frecuencia diaria de recolección, se están presentando situaciones irregulares fuera de estos horarios, en los que personas de la calle se introducen a los tanques para buscar material reciclable y arrojan las basuras que desechan por fuera del contenedor.

Teniendo en cuenta esto, Atesa hizo un llamado a las autoridades del Distrito, es decir, a la Alcaldía, al Dadsa, y a la Policía, para que se hagan los controles necesarios.
“Sin acompañamiento especial de la Policía Metropolitana de Santa Marta, así como las autoridades administrativas, garantizando el cumplimiento de la normatividad, cualquier intervención que realice la empresa sería infructuoso, ya que a los pocos minutos de haber sido intervenido el sector, nuevamente habitantes de calle, recicladores informales y moradores del sector, vuelven a arrojar los desechos e incluso disponen en los contenedores sustancias, materiales y residuos que no deberían ser depositados en estos elementos”, señaló Rafael Meneses Vega, representante legal de Atesa.
Atesa recordó que mantener una ciudad limpia, saludable y sostenible no solo es un compromiso que compete al operador de recolección y disposición final de residuos, sino que es un asunto en el que deben intervenir de manera armónica y guardando su rol dentro de la sociedad, usuarios, autoridades administrativas y la Policía Nacional.
Tags
Más de
Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania
Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.
Cárcel a hombre que intentó robar cables de la empresa Air-e en Cristo Rey
Los hechos ocurrieron en enero del 2024.
Hombre fue encontrado sin vida la parte alta del barrio 17 de diciembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE
Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.
Corpamag finaliza la remoción mecánica de una hectárea de hydrilla y avanza en la remoción manual en la Ciénaga Grande de Santa Marta
Este plan piloto articulado con Invemar y comunidades locales, permitió recuperar el área, mejorar temporalmente la navegabilidad y recopilar datos técnicos.
Alcaldía lanza ‘Guía de Atracción de Inversión’ en el marco de la Cumbre Celac
La guía, liderada por el alcalde Carlos Pinedo, se enmarca en el plan de internacionalización Connect 2040, que busca atraer capital nacional e internacional.
Lo Destacado
Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania
Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.
Hombre fue encontrado sin vida la parte alta del barrio 17 de diciembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE
Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación
La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























