Atesa, la empresa de servicios públicos mejor calificada por los usuarios


El estudio Santa Marta Cómo Vamos, cuyo propósito es establecer la percepción ciudadana frente a la calidad de vida de las personas, midiendo cada uno de los sectores involucrados en el diario vivir de la capital del Magdalena, arrojó como resultado en el ítem correspondiente a los servicios públicos domiciliarios que Atesa, el operador de recolección y disposición de residuos sólidos, es la empresa mejor calificada por la gente, señalando que el 76 por ciento de los ciudadanos consultados se sienten muy satisfechos con el servicio, superando por 17 puntos porcentuales la calificación que le entregaron los usuarios al anterior operador en diciembre de 2021.
“Creo que es muy importante este resultado para la ciudad, porque la recolección de basuras es del mayor interés para todos, expresando nuestra admiración y reconocimiento por lo que hacen los operarios de barridos, valerosos hombres y mujeres que salen a limpiar la ciudad; hay que protegerlos, ayudarlos y promoverlos literalmente como héroes de la ciudad y segundo reconocer lo que hace Atesa, lo que nos va a dar la oportunidad de seguir avanzando para tener cada día entornos mejores y la limpieza es algo fundamental”, señaló Camilo George, director de Pro Santa Marta.
Por su parte, Yolanda Victoria González, líder de Gestión Estratégica y Planeación de Atesa, al recibir los resultados de este informe se mostró con profunda satisfacción, pero al mismo tiempo con el compromiso de seguir trabajando para que los indicadores de satisfacción por parte de los usuarios continúen en ascenso.
“Este indicador es el resultado de un trabajo serio, planificado, estructurado y constante del equipo humano de Atesa, integrado por más de 800 colaboradores, para los que, sin importar el inclemente sol o la lluvia, siempre habrá una meta fijada y es mantener a la ciudad limpia, sostenible y en condiciones agradables para todos”, sostuvo González.
Atesa se comprometió a seguir desplegando todos los esfuerzos operativos conducentes a darle respuesta a la expectativa de la ciudadanía frente al servicio y a reforzar su presencia en la temporada de gran afluencia turística, tal como sucederá en la llamada Semana de Receso, entre el 7 y el 11 de octubre de 2023.
“Nuestro equipo trabaja intensa y coordinadamente de domingo a domingo, desde las 4 de la mañana y esta misión requiere del acompañamiento de la ciudadanía, pues nosotros cumplimos con las rutas y frecuencias, por lo que hago énfasis en la necesidad de contar con el decidido concurso de los habitantes de Santa Marta, para presentar adecuadamente los residuos, respetando los horarios y frecuencias, así como dándole un adecuado uso a los contenedores ubicados en diferentes zonas de la ciudad”, puntualizó Yolanda Victoria González.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Lo Destacado
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.