Atesa aclara que en el Centro Histórico hay recolección diaria de las basuras


A través de un comunicado a la opinión pública, la empresa de recolección de basuras de Santa Marta, Atesa, se pronunció debido a unas críticas que ha publicado un diario local de Santa Marta con respecto a la recolección de basuras en el Centro Histórico de Santa Marta.
La empresa aseguró que en el Centro Histórico hay prestación de barrido todos los días del año, así como disposición de canecas y contenedores de basura ubicadas en las calles, plazas, camellón, en los parques y en los espacios públicos de este sector.
Asimismo, se presta el servicio de recolección de residuos sólidos de manera diaria.
“El área de operaciones ha podido advertir en este sector, una inadecuada disposición de residuos por parte de algunos ciudadanos y comerciantes, quienes depositan material en contenedores cuando acaba de pasar la ruta de recolección, generando acumulación innecesaria de residuos sólidos”, aclaró la empresa.
La compañía de recolección insistió en su llamado a las autoridades del Distrito de Santa Marta, para que se apliquen las medidas sancionatorias contempladas en los decretos expedidos en la ciudad, contra aquellas personas y entidades que arrojan desechos en vías públicas, en el entendido que garantizar la limpieza de esta capital, no es responsabilidad exclusiva del operador, sino que debe involucrar la decidida y permanente acción de autoridades y comunidades.
Tags
Más de
Trámites del Sisbén seguirán siendo atendidos en el Mercado Público
La Alcaldía Distrital indicó que de forma simultánea, durante el próximo jueves y viernes se desplegará una jornada de atención en el barrio Los Fundadores.
En un mismo día asesinan a 3 personas en dos hechos aislados
Los atentados a bala ocurrieron en el barrio Buenos Aires y en La Quemada.
Santa Marta se prepara para los V Juegos Suramericanos de Playa 2023
Odesur y el Comité Olímpico Colombiano, dieron el visto bueno a los preparativos en los que la capital del Magdalena recibirá 15 países de Suramérica.
Mujer ganó plaza docente y SecEducación la rechazó argumentando que ya no quería el cargo
El Ministerio le notificó que ganó el concurso, minutos después le llegó un correo ‘aceptando su renuncia’. La Secretaría dice que la mujer fue notificada por error, pero publicó un listado en el que revela que sacó el puntaje más alto en la prueba.
Este martes se conmemora el Día Mundial de la Poesía
Cerca de 100 poetas se reunirán en el Teatro Santa Marta.
Joven de 23 años fue asesinado en el barrio La Paz
La víctima se encontraba departiendo con varios amigos.
Lo Destacado
En un mismo día asesinan a 3 personas en dos hechos aislados
Los atentados a bala ocurrieron en el barrio Buenos Aires y en La Quemada.
Tragedia: Niño de 4 años muere baleado durante persecución policial en Soledad
Una menor de 15 años resultó herida.
Claudia Aarón se abre paso en busca de aval de Cambio Radical a la Gobernación del Magdalena
Seguimiento Electoral conoció que su nombre ya está en la cúpula nacional del partido.
Con disparos y botellazos se enfrentaron lancheros en Isla Barú
En el video se observa a los turistas corriendo buscando refugio.
Santa Marta se prepara para los V Juegos Suramericanos de Playa 2023
Odesur y el Comité Olímpico Colombiano, dieron el visto bueno a los preparativos en los que la capital del Magdalena recibirá 15 países de Suramérica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.