Atención: Centro de Vida del Adulto Mayor en Bastidas tiene cupos disponibles

El Centro de Vida para el Adulto Mayor, que abrió sus puertas el pasado 17 de octubre en el barrio Bastidas y tiene capacidad para atender a 600 abuelos de la localidad 2, aún tiene cupos disponibles.
La Alcaldía informó que para ser beneficiarios deben tener más de 60 años y encontrarse en el Sisbén I y II. También serán priorizados los adultos mayores que se encuentren en lista de espera para ingresar al programa Colombia Mayor del Gobierno Nacional.
El director del Centro de Vida para el Adulto Mayor de Bastidas, Oscar Álvarez Jiménez, destacó los beneficios de este lugar que brinda bienestar físico, psicológico y social, por medio de la práctica de juegos y actividades sociales que contribuyen a la estimulación de los procesos cognitivos y afectivos de los abuelos.
“En el primer Centro de Vida del Adulto Mayor brindamos atención en salud, recreación, deportes y capacitaciones dictadas para su bienestar, contamos con un personal muy profesional como médico, fisioterapeuta, psicólogo, enfermeras, nutricionista, talleristas, chef y manipuladores de alimentos, además del personal administrativo. Estas áreas de trabajo le permitirán al Distrito mejorar de forma directa la calidad de vida de los adultos mayores vinculados”, dijo Álvarez.
El funcionario exhortó a los adultos mayores del sector a inscribirse para acceder a los beneficios del Centro de Vida, que está dispuesto para atender 200 abuelos diario.
“Se pretende atender a 600 abuelos semanales mediante tres grupos de beneficiarios. Es así que invitamos a todos los adultos mayores de la localidad 2, que se encuentren en Sisbén 1 y 2 para que se acerquen a estas instalaciones y aprovechen estos servicios”, expresó Álvarez.
Tags
Más de
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles
El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.
Luis ‘Lucho’ Santana: El voto coherente para rescatar el Magdalena
A pocos días de las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena, la campaña de Santana hace un llamado firme a la ciudadanía: votar con coherencia, con criterio y con sentido de futuro.
‘Robin’ fue asesinado cuando caminaba por el sector de la Invasión en el barrio La Paz
Se trata de Robin Tapias.
‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces
El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.
Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión
Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.
Lo Destacado
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































