Así será 'gerenciada' Santa Marta debido a la reapertura de playas este viernes

Este viernes, 18 de septiembre, será la reapertura oficial de la playas de Santa Marta, y por ello la administración distrital dispuso de acciones en materia de seguridad para prevenir la delincuencia común y la propagación del letal virus.
De esa manera, se distribuyeron gerencias para que diversas dependencias controlen sitios específicos de la ciudad. Así pues, Seguimiento.co pudo conocer que el Centro Histórico estará a cargo de la Secretaría de Promoción Social, la cual es ocupada por Andrés Correa.
Adolfo Bula, secretario de Gobierno, deberá responder por Playa Blanca; al tiempo que el secretario de Movilidad, Juan Carlos De León, tendrá a su cargo la zona de Taganga y Playa Grande.
El corregimiento de Guachaca será responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Económico, cuya titular es Isis Navarro; mientras que Edgar Martínez, director del Inred, estará al frente del corregimiento de Minca.
La directora del Indetur, Gina Cantillo, estará a cargo de Bonda; el gerente del SETP, Diego López, tendrá la vigilancia de Cabo Tortuga y el Aeropuerto; y el gerente de la Edus, Dagoberto Ospina, ayudará en el control de El Rodadero.
La Alcaldía de Santa Marta aseguró que ha trabajado coordinadamente con todos los operadores del sector turístico para llegar a acuerdos y poder cumplir las directrices de la Dirección General Marítima -Dimar-, referente al número máximo de personas en cada playa.
Tags
Más de
Unimagdalena llevó el mar al arte con la exposición ‘El Mar que nos Une’
La actividad realizada en el marco de InnovAzul Caribe 2026, reunió a artistas, comunidad universitaria e invitados especiales.
Identifican a hombre hallado sin vida con heridas de machete en playas de Taganga
Se trata de José Fidel Sánchez Martínez.
¿Hasta cuándo? Así luce el sector de Bodegas Donado ante fallas del servicio de aseo
Tras varios días de la suspensión de la operación de recolección de residuos, residentes de la zona se exponen a una crisis sanitaria.
Pide plata y no la devuelve: Indira Lobato vuelve a ser denunciada por estafas millonarias
Este nuevo caso se suma a procesos de años anteriores, donde comerciantes de Santa Marta reportaron pérdidas económicas que ascienden a los $500 millones.
Santa Marta se une por el agua: llevarán un millón de litros a comunidades
Más de 80 carrotanques participarían en la iniciativa programada para el 19 de septiembre, con la que propietarios de vehículos y pozos buscan llevar agua de manera gratuita a diferentes sectores de la ciudad.
Joceline Azar impulsa la donatón de libros más grande de Santa Marta
Los ejemplares serán distribuidos a sectores vulnerables de la ciudad.
Lo Destacado
Identifican a hombre hallado sin vida con heridas de machete en playas de Taganga
Se trata de José Fidel Sánchez Martínez.
Juez permite bombardeos donde haya menores reclutados, pero exige más precauciones
El fallo se conoció tras el ataque contra una estructura de las disidencias de las Farc en Guaviare que dejó tres menores muertos.
¿Hasta cuándo? Así luce el sector de Bodegas Donado ante fallas del servicio de aseo
Tras varios días de la suspensión de la operación de recolección de residuos, residentes de la zona se exponen a una crisis sanitaria.
Abelardo de la Espriella recibirá en Barranquilla a la presidenta de Costa Rica para su primera reunión bilateral
La cita con Laura Fernández Delgado quedó programada para el próximo 22 de septiembre y tendrá como ejes la seguridad, la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.
Pide plata y no la devuelve: Indira Lobato vuelve a ser denunciada por estafas millonarias
Este nuevo caso se suma a procesos de años anteriores, donde comerciantes de Santa Marta reportaron pérdidas económicas que ascienden a los $500 millones.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































