Así operará el pico y placa de taxis en Santa Marta

Además del pico y placa para vehículos particulares (ver noticia relacionada aquí), la Alcaldía de Santa Marta también emitió el decreto 034, a través del cual se establece el calendario de circulación para los taxis en el área urbana de Santa Marta.
Este pico y placa de taxis opera entre las 7 de la mañana y las 11:59 de la noche, de lunes a viernes, con base en el último dígito de la placa del vehículo.
El acto administrativo permitirá excepcionalmente la circulación de taxis en su día de pico y placa, sólo para efectos de reparación y mantenimiento, entre las 7:00 a.m. y las 11:00 a.m. y desde las14:00 hasta las 18:00 horas, siempre y cuando cumplan con las condiciones de llevar la silla delantera derecha reclinada, sin la silla trasera ocupada y sólo podrá ser operado por el conductor.
La nueva circulación para vehículos tipo taxi queda de la siguiente manera:
Lunes 28 de febrero: placas terminadas en 5 y 6.
Calendario de pico y placa para taxis en marzo:

Las nuevas medidas empezarán a regir desde el lunes 28 de febrero y se dará un plazo de 15 días para pedagogías y adaptación de las mismas.
Tags
Más de
“No existe contrato de obra”: Alcalde aclara situación del proyecto de plantas desalinizadoras al Presidente
Carlos Pinedo reiteró que si bien se garantizaron recursos a través del Conpes, no fueron desembolsados, pidiendo a De La Espriella trabajar en conjunto para materializar el megaproyecto de agua en Santa Marta.
Cae en Santa Marta ‘Comando 8’: tenía notificación azul de Interpol por concierto para delinquir
El hombre es presunto integrante de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Por opinar sobre castigos de la Acsn, amenazan al defensor de DD.HH José Humberto Torres
Torres cuestionó el comunicado del grupo paramilitar, evocando la protección divina para ejercer su fuerza coercitiva en la población, mientras siguen perpetrando crímenes.
Ogricc mantiene alerta amarilla ante riesgos de crecientes súbitas
La advertencia de lluvias, podrían incrementar los caudales de los ríos que desembocan de la Sierra Nevada.
¡Pilas con los cortes! Varios barrios de Santa Marta, Bonda y Ocean Mall estarán sin luz hoy
La empresa informó que adelantan trabajos de adecuación e intervención en la red eléctrica para optimizar la prestación del servicio.
Luego de tres días en UCI, falleció adulto mayor que sufrió accidente en la Troncal
La víctima fue identificada como Félix Enrique Ellez Martínez, de 61 años.
Lo Destacado
Mateo Villarreal: el samario que se alzó campeón en el Mundial de Robótica en Japón
Mateo es estudiante del Colegio La Presentación.
Mientras visitaba a un amigo, fue asesinado joven de 26 años en El Difícil
Los agresores le dispararon en repetidas ocasiones, causándole la muerte instantánea en el sitio.
“No existe contrato de obra”: Alcalde aclara situación del proyecto de plantas desalinizadoras al Presidente
Carlos Pinedo reiteró que si bien se garantizaron recursos a través del Conpes, no fueron desembolsados, pidiendo a De La Espriella trabajar en conjunto para materializar el megaproyecto de agua en Santa Marta.
Por el terremoto, Icfes aplaza las pruebas Saber Pro y TyT: serán el 18 de octubre
La jornada estaba prevista para el 6 de septiembre y fue reprogramada por las afectaciones que dejó el sismo en varios sitios de aplicación.
Didier Fabián Blanco asumirá la dirección de la UNP
El Gobierno de Abelardo De La Espriella dejó en firme el nombramiento de Blanco Rodríguez mediante el Decreto 1228 de 2026.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























