Anuncio
Anuncio
Lunes 01 de Junio de 2020 - 8:44am

Así funcionarán los servicios funerarios, entierros y cremaciones en Santa Marta

La administración local dictó especificaciones para estas actividades en el marco de la nueva fase del aislamiento preventivo obligatorio que va hasta el primero de julio.
Imagen de ilustración.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta expidió en la madrugada de este lunes el decreto 153 del primero de junio de 2020, en donde se establecen normas específicas para el Distrito durante esta nueva etapa de la cuarentena obligatoria que va hasta el primero de julio.

En cuanto a los servicios funerarios, entierros y cremaciones, la administración local estableció en el documento que está prohibido (para cementerios y funerarias) los servicios de salas de velación; transporte de acompañantes; marchas fúnebres o similares y aglomeraciones.

Asimismo, el documento explica que los cementerios y los prestadores de servicios funerarios deben socializar las medidas de bioseguridad adoptadas en la ciudad para evitar el contagio de coronavirus covid-19.

Adicionalmente, el decreto sostiene que tanto cementerios como funerarias tienen la obligación de “adoptar, socializar, implementar y asumir las orientaciones de manejo, traslado y disposición final de cadáveres por SARS-COV-2, del Ministerio de Salud y Protección Social”.

“El traslado del cadáver hasta el cementerio, lugar de inhumación o cremación se hará al interior de la carroza fúnebre y/o carro dispuesto para este servicio, sin que este desplazamiento esté acompañado de una marcha fúnebre”, detalla el decreto.

De igual manera, la Alcaldía estipuló que, al momento de la inhumación o cremación, el cadáver solo podrá estar acompañado por sus “deudos, respetando el grado consanguíneo, afinidad o vínculo civil; o persona a cargo del cadáver”, pero, en todo caso, la sala no podrá superar el 30% de su capacidad.

“En los casos de inhumación o cremación de personas fallecidas y/o sospechosas de covid-19, se dará estricto cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Salud”, enfatizó la información.

Por otra parte, el decreto establece que recibirán una multa tipo 3 quienes generen aglomeraciones o infrinjan las normas propias de salas de velación y cementerios; mientras que los cementerios y/o servicios funerarios que no cumplan las medidas recibirán una multa tipo 4 y se les suspenderá temporalmente la actividad.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

Caen alias 'Juan' y 'El Flaco', señalados de extorsionar a comerciantes en Santa Marta

Durante el procedimiento, las autoridades incautaron dinero en efectivo, dos motocicletas y varios equipos móviles.

0 seg

Habilitan sala de lactancia en la Terminal de Transporte de Santa Marta

El espacio ofrecerá privacidad, comodidad y seguridad a madres lactantes y sus bebés.

47 mins 54 segs

Rafael Martínez cuestiona fallo contra Caicedo por corrupción en los puestos de salud

Martínez, quien también fue investigado y estuvo preso por estos hechos, la emprendió contra el abogado Julián Quintana, defensor de la Alcaldía en calidad de víctima.

11 horas 42 mins

La dura y sincera carta del exgobernador del Magdalena Pacho Infante tras su condena

"Les pido que tengan el coraje de decir la verdad", pide Pacho Infante en un mensaje dirigido a Francisco Porto, Milton Cantillo, Josefa Fadul y la excontratista Eydes Campo.

12 horas 52 mins

Prográmese: más de 80 barrios de Santa Marta se quedarán sin energía este jueves y viernes

ISA Energía realizará trabajos de mantenimiento en la subestación Santa Marta para fortalecer la confiabilidad del servicio.

16 horas 43 mins
Carlos Caicedo

CDI, ludotecas y denuncias de violencia sexual: los otros casos que enfrenta Caicedo, además de la condena

Mientras apela la condena por corrupción, el exalcalde de Santa Marta continúa vinculado a otros expedientes penales y disciplinarios.

16 horas 51 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Raptaron a un hombre de su casa en San Ángel y lo hallaron sin vida con un cartel en Algarrobo

El cuerpo de Jorge Tobías Rodríguez fue encontrado con varios impactos de bala.

54 mins 6 segs

Capturan a cinco presuntos responsables del crimen de María Camila Potosí

Entre los detenidos está la mujer que habría citado a la joven embarazada antes de su desaparición; los otros cuatro capturados serían integrantes de la estructura criminal involucrada.

37 mins 6 segs
Luis Tete
Luis Tete

Tete deberá cumplir prisión domiciliaria: fue condenado por convenio para niños indígenas

La decisión judicial está relacionada con un convenio suscrito en 2015 para ejecutar un programa de mejoramiento nutricional dirigido a niños de comunidades indígenas en Ciénaga.

11 horas 43 mins

La dura y sincera carta del exgobernador del Magdalena Pacho Infante tras su condena

"Les pido que tengan el coraje de decir la verdad", pide Pacho Infante en un mensaje dirigido a Francisco Porto, Milton Cantillo, Josefa Fadul y la excontratista Eydes Campo.

12 horas 51 mins

Rafael Martínez cuestiona fallo contra Caicedo por corrupción en los puestos de salud

Martínez, quien también fue investigado y estuvo preso por estos hechos, la emprendió contra el abogado Julián Quintana, defensor de la Alcaldía en calidad de víctima.

11 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas