Así fue el 'festejo' de los 12 años de la concesión del mercado público

Este 20 de octubre, en Cabeza Germán Castellanos, presidente de Undeco Santa marta, los comerciantes del sector del mercado público de Santa Marta tuvieron una agridulce celebración del cumpleaños número 12 del “elefante blanco del mercado público”, una mole de cemento y hierro que ocupa una gran extensión del epicentro del comercio de verduras, abastos y ferreterías de la ciudad.
En la celebración estuvieron desde los vendedores de verduras que alguna vez les prometieron organizarlos para brindar a la ciudad un lugar ameno donde pudieran ir a hacer sus compras, dueños de graneros que también veían con gran optimismo este proyecto, hasta ferreteros que hoy en día ven como sus ventas han disminuido por que los ciudadanos evitan ir a este sector a realizar sus compras debido a la falta de parqueo, el desorden y la falta de control vial por parte de las autoridades.
Al festejo asistieron personas que han estado vinculadas estrechamente con el sector del comercio de la ciudad, como Rubén Jimenez, Constructor de la ciudad, quien ve con tristeza como hay invertidos millones de pesos allí sin doliente alguno; empresarios del sector, como Luis Fernando Sánchez, miembro de la junta directiva de Undeco; Pedro Uribe y Carlos Rueda, gerentes de unas de las ferreterías con más trayectoria en la ciudad como son Ferretería Aserra y Surtiferreterias S.A. respectivamente.
El senador Honorio Henriquez también compartió la agria torta y fue explícito en que el alcalde la ciudad, Carlos Caicedo Omar, es quien debe responder a la ciudadanía todas las inquietudes que puedan tener los comerciantes del sector y samarios. A su vez, tildó de “desastroso” el hecho de que santa marta tenga un mercado publico "tirado y abandonado".
El diputado Humberto Díaz Costa dijo que hay una amplia posibilidad de dar solución al tema e invitó al senador Honorio Henrequiez para abrir un debate nacional donde se llamen a todas las partes que hacen parte de este negocio (contratista y contratante) a rendir cuenta y a pagar cualquiera sea la vía el daño que le han hecho a la ciudad.
Notas relacionadas
Más de
Hombre fue encontrado en avanzado estado de descomposición en el río Manzanares
Hasta el momento se desconoce la identidad la víctima.
Obrero muere tras caer de un octavo piso de un edificio en construcción en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Con éxito concluyeron jornadas de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial
La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Planeación, realizó los encuentros con líderes de las tres localidades, que tuvieron un espacio para dar sus aportes para la construcción de ciudad.
Santa Marta ya tiene nuevo contralor, se trata de Humberto Ceballos Ladino
El economista fue elegido por el Concejo Distrital con 19 votos a favor.
Motociclista resulta herido tras impactar contra un paradero de buses en la Av. Ferrocarril
Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.
‘Brayan Cucaracho’ fue herido de gravedad en el sector de La Quemada en Gaira
El ataque se registró en horas de la noche de este domingo 19 de octubre, cuando la víctima se encontraba departiendo con amigos.
Lo Destacado
Obrero muere tras caer de un octavo piso de un edificio en construcción en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce su identidad.
En medio de crisis diplomática, Petro anuncia medidas contra EE.UU.
El mandatario informó que MinComercio alista varios decretos, con la que se ejecutarán nuevas medidas arancelarias.
Santa Marta ya tiene nuevo contralor, se trata de Humberto Ceballos Ladino
El economista fue elegido por el Concejo Distrital con 19 votos a favor.
Falleció Remberto Burgos, pilar de la neurocirugía y referente de la ciencia nacional
Dejó un legado que incluye una prolífica carrera clínica, la publicación de varios libros, y una constante labor docente y de columnista en medios.
Tres policías heridos tras atentado de las Farc en El Patía, sur del Cauca
Los lesionados tuvieron que ser trasladados en helicóptero hacia Popayán.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.