Anuncio
Anuncio
Lunes 12 de Diciembre de 2022 - 11:33am

Así es el abandono animal: Gatitos bebés son tirados en el Polideportivo

En reiteradas ocasiones animalistas han exigido a la Alcaldía que cumplan con el compromiso de instalar las cámaras para identificar a los infractores.
Animalistas alertaron que en el lugar hay un
Anuncio
Anuncio

El Polideportivo de Santa Marta se ha convertido en un centro de abandono y maltrato animal: así ha sido denunciado desde hace varios años por parte de brigadas de rescatistas y organizaciones animalistas, que vienen lidiando con la sobrepoblación de animales domésticos en la ciudad.

La falta de políticas públicas que incluyan centros de bienestar animal, educación en tenencia responsable, así como programas de esterilización masiva en puntos críticos de la ciudad, hace que prácticas como las capturadas a través de un video ciudadano se sigan replicando.

Durante  el fin de semana, una de las voluntarias que se encarga de atender a los gatos abandonados en el Polideportivo, captó como uno de los cuidadores de la zona llegó a dejar una camada de gatitos bebés.

Ante esta reprochable actuación, la mujer lo increpa recordándole que debido a su corta edad, los gatos aún necesitan que su madre los lacte porque de lo contrario fallecerían.

Pese a esto, el sujeto le indica que no es su culpa y que de igual manera, los abandonaría allí porque la dueña de la gata así lo dispuso.

Recomendamos leer: Aberrante caso de maltrato animal: le disparan en la cabeza a un perrito en María Eugenia
 

Lo más preocupante es que además del riesgo que significa abandonar a gatitos en esas condiciones, es que la madre también puede enfrentar problemas de salud puesto que necesita lactarlos para no desarrollar algún tipo de tumores o dolores intensos por la falta de estimulación de sus glándulas mamarias, tal como lo indican los veterinarios.

Además, es preciso mencionar que una de las defensoras de animales más representativas de la ciudad, Paola Solano, viene liderando las exigencias para que la Alcaldía Distrital de Santa Marta cumpla su promesa, hecha dos años atrás, en las que prometía la instalación de cámaras de seguridad en la zona, para lograr identificar y sancionar a quienes abandonan animales, de acuerdo a las multas establecidas en la legislación colombiana.

Estas acciones serían vitales para frenar al abandono de animales en la zona, considerando que tal como explicó Paola Solano, actualmente en el Polideportivo hay brote de moquillo y parvo en los perros y gatos allí tirados, dificultando así las posibilidades de salvarlos o ponerlos en adopción responsable.

Resulta a todas luces injusto que por la irresponsabilidad de los dueños de mascotas, los animales sean sometidos a condiciones de abandono y enfermedad. Mientras que, pocos voluntarios, asumen deudas en las veterinarias de la ciudad buscando brindarle atención médica para salvarles la vida.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

14 horas 22 mins

Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI

Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.

1 día 20 horas

Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.

1 día 21 horas

Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca

Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.

1 día 23 horas

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena

El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.

15 horas 7 mins

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

14 horas 18 mins

¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo

Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto

16 horas 13 mins

Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio

La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.

19 horas 36 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months