Asesinan al sacerdote Dagoberto Noguera, en Mamatoco

En la tarde de este sábado fue asesinado dentro de su vivienda, en el barrio Mamatoco, el sacerdote Dagoberto Noguera Avendaño, de 75 años, quien se dedicaba actualmente a realizar obras sociales en la capital del Magdalena.
El cura, quien estaba pensionado de su misión sacerdotal, presuntamente fue amarrado, golpeado y degollado por un grupo de desconocidos que ingresaron a robarlo.

De acuerdo con la comunidad, la empleada de servicio que trabajaba en la vivienda de Noguera Avendaño, empezó a gritar desde el patio, manifestando que unos sujetos estaban dentro del inmueble. Por esa razón, vecinos del sector acudieron a la llamada de ayuda, pero solo encontraron la dantesca imagen del sacerdote que minutos antes había fallecido por la herida que le causaron en el cuello.
Dentro de los habitantes de la zona de Mamatoco ha crecido el rumor que los responsables del homicidio son, precisamente, los venezolanos a quienes el párroco ayudaba con la alimentación.
Donaldo Duica, quien era allegado al cura, precisó a Seguimiento.co que “él no era el padre de Mamatoco, pero era mamatoquero, formado en Colombia, que luego se fue a vivir a Estados Unidos y miembro de una familia prestante mamatoquera. Con esta muerte golpearon el corazón del barrio Mamatoco".
"Él estaba gozando del retiro de su labor sacerdotal, y tenía problemas de movilidad que lo obligaban a movilizarse en silla de ruedas. Era una persona muy querida. Esto ha sido muy doloroso", detalló Duica.
#Atención asesinan a Dagoberto Noguera. Párroco de la Iglesia de Mamatoco. Noticia en desarrollo. pic.twitter.com/VRixt68zif
— Seguimiento.co (@Seguimiento) 10 de marzo de 2018
Tags
Más de
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
William Agudelo fue distinguido con la Orden Juan García del Río en Santa Marta
La Fundación Periodistas Bolivarianos de América destacó la trayectoria del comunicador, así como su aporte al periodismo y a la lucha contra la desinformación en la región Caribe.
Incendio en vivienda de Buritaca deja a tres niños con quemaduras en el 80% de su cuerpo
Mientras dos de ellos ya fueron remitidos a Cartagena y Valledupar, los padres de Andrés Felipe claman un traslado a un centro especializado en Cali.
Dadsa hace controles ambientales en establecimientos comerciales
Funcionarios de la autoridad ambiental verifican el cumplimiento de la normatividad vigente en cuanto a la disposición final de aceites usados.
Santa Marta será sede de la Carrera Cervecera 2026: deporte, música y festival en un solo evento
El recorrido de cinco kilómetros por el Centro Histórico y el Malecón se realizará el 19 de septiembre y contará con estaciones artísticas, presentaciones en vivo y un festival cervecero al cruzar la meta.
Piden intervención del Icbf tras difusión de video con presunto maltrato a bebé en Santa Marta
Las imágenes habrían sido captadas en el sector de El Rodadero Sur.
Lo Destacado
El samario Camilo Noguera asume la dirección nacional de Defensores de la Patria
El actual vicerrector general de la Universidad Sergio Arboleda, sedes Caribe, estará al frente de la organización del partido en su etapa inicial de consolidación.
'Churo' Díaz continuará en libertad mientras avanza investigación por presuntos delitos sexuales
La Fiscalía había solicitado una medida de aseguramiento en centro carcelario, pero el juez la negó.
Gobernadora del Magdalena asistirá a posesión de Abelardo De la Espriella en Cali
A través de redes sociales, Margarita Guerra confirmó que sostiene una agenda prioritaria que abarca seguridad, infraestructura vial y proyectos de acueducto, los cuales presentará ante el nuevo gabinete.
Asesinan a joven raptado en Santa Marta; hallan su cuerpo cerca a la Y de Ciénaga
Jurgen Ortiz Granados, residente del barrio El Pando, fue encontrado sin vida y con impactos de bala en el sector Manantial.
Hallan sin vida a joven magdalenense tras discusión con su pareja en Valledupar
Daniela Zarith Acuña era del municipio de San Zenón.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































