Arranque de Ernesto Castro muestra que Movilidad estaba ‘caída’ en control a tomadores

La renovación en la Secretaría de Movilidad del Distrito de Santa Marta, en cabeza de Ernesto Mario Castro, se reflejó en pocos días en el aumento de operativos en distintos puntos de la ciudad. Uno de estos son los del control a conductores bajo los efectos del alcohol.
Pero otro aspecto que se reflejó es que, según reveló la propia Alcaldía, este tipo de operativos se habían dejado de hacer con contundencia.
“Retomamos los controles de alcoholemia en la ciudad”, mencionó la Alcaldía en sus cuentas oficiales de redes sociales, lo que corrobora la ‘caída’ en este tipo de operativos por parte de la autoridad de tránsito.
Retomamos los controles de alcoholemia en la ciudad.
Las pruebas en distintos sectores dejan 11 vehículos inmovilizados, seguiremos realizando estas acciones que disminuyen la siniestralidad en las vías. pic.twitter.com/KvIxMAdIOx
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) January 14, 2023
En medio de este proceso de reactivación, los agentes de tránsito inmovilizaron 11 vehículos, evitando así que se presentaran potenciales accidentes fatales en las calles de la ciudad.
Seguimiento.co consultó al nuevo secretario de Movilidad para conocer más de fondo sobre el eventual vacío que se habría presentado en esta falta de operativos, a lo que Castro respondió: “Como planes sostenidos, contundentes, como una acción de Gobierno, realmente ya había pasado un rato que no se hacían”.
"Hemos retomado los planes operativos dirigidos exclusivamente al control de la alcoholemia. Se hacían infracciones, pero estas eran dirigidas a temas de levantamientos de accidentes de tránisto. Y en esos casos se encontraron casos de conductores (accidentados) que estaban en estado de alicoramiento. Sin embargo, no se habían realizado planes específicos. Por eso los retomamos por instrucciones de la alcaldesa", precisó el secretario.
Las pruebas de alcoholemia se hicieron a conductores de taxis, a conductores de motocicletas. "Desafortunadamente la mayor proporción fue para los conductores de vehículos particulares. Son actores que están saliendo a tomar tragos sociales y se están llevando el carro. La invitación es a que dejen el carro y tomen taxi", agregó.
La diciente situación de el 'afloje' que se había presentado en este tipo de operativos se ve reflejado en las cifras:
Durante 2020 hubo 26 infracciones por alcoholimetría.
Durante 2021 hubo 23 infracciones
Durante el año 2022 fueron 25
En este 2023, con un solo operativo, se hicieron 11 infracciones.
Tags
Más de
Saberes del Caribe se encontraron en la 6ta Edición Caribe Artesanal de Unimagdalena
Artesanos de cuatro departamentos compartieron sus tradiciones en la jornada de cierre que integró cultura, sostenibilidad y nuevas herramientas de comunicación.
El abogado Gabriel Vicioso se posesiona como secretario General del Distrito
Vicioso tendrá entre sus principales retos contribuir a la articulación institucional y al fortalecimiento de la gestión administrativa del Distrito.
Murió ‘Checha Arepa’ tras luchar por su vida en Barranquilla: había sido baleado en Santa Marta
El ataque a bala ocurrió durante la madrugada del pasado 23 de agosto en el barrio El Parque.
Atentado sicarial en el barrio La Paz cobra la vida de un hombre en Santa Marta
Víctor Manuel Escorcia fue atacado a tiros por sujetos armados que se movilizaban en motocicleta.
Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones
Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva
Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta
Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.
Lo Destacado
Gobernadora Guerra alerta sobre nuevos retenes de grupos armados en Guamal
La mandataria departamental pide la realización de un consejo de seguridad presidencial, para recuperar el control ante la presencia del Ejército Gaitainista de Colombia.
Tras ataques armados, autoridades refuerzan la seguridad en Zona Bananera
La jornada incluyó una visita a un establecimiento de Tiendas Ara que fue blanco de un reciente hecho delictivo.
Atacan a tiros a tractomula en El Difícil; Acsn niegan autoría tras aparición de siglas en el vehículo
Aunque el conductor salió ileso, el camión fue pintado con siglas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.
Se acabó el amor: Javier Matta e Ingrid Aguirre enfrentan lío judicial por préstamo de $500 millones
El músico asegura que fotografías íntimas fueron extraídas de su celular mientras dormía, por lo que teme que dicho material sea utilizado en su contra.
Lionel Messi anunció su retiro de la Selección Argentina tras más de 20 años de carrera
El capitán de la Albiceleste puso fin a más de dos décadas de trayectoria internacional. El argentino aseguró que se marcha con orgullo y agradeció el cariño recibido de los aficionados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































