Anuncian incremento en la probabilidad de lluvias en Santa Marta

La Alcaldía Distrital, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc), anunció incremento en la probabilidad de lluvias en Santa Marta durante el fin de semana, en el que de acuerdo con las condiciones hidrometeorológicas pronosticadas en las últimas horas por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se esperan lluvias, incluso con actividad eléctrica.
Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc, invitó a la ciudadanía “a tomar medidas preventivas y abstenerse de realizar actividades bajo la lluvia, o de permanecer en espacios al aire libre o terrazas, no arrojar basuras a las calles o rondas hídricas, no estacionar o permanecer bajo árboles y postes de energía”.
De llegar a presentarse las precipitaciones estas tendrían mayor posibilidad de registrarse en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta e incidir sobre el incremento gradual de los caudales de los ríos y sus afluentes aportantes. La Ogricc, entre tanto, aclara que hasta la fecha en que se expide esta comunicación, no recae ninguna alerta sobre Santa Marta ante la amenaza por el fenómeno de creciente súbita. Sin embargo, sí se reporta la expedición de una alerta amarilla sobre las zonas de ladera y alta pendiente de los cerros de la ciudad, así como una alerta amarilla sobre el centro del litoral Caribe Colombiano en el que se ubica el Distrito, a causa de un incremento en la velocidad de los vientos, con ráfagas entre 18 y 37 kilómetros por hora, y una variación entre los 1 y 2.5 metros de la altura del oleaje
Influencia del fenómeno de La Niña
De acuerdo con lo informado por el gobierno Distrital, se prevé que durante el segundo semestre del año 2022, se extenderá la presencia del fenómeno de La Niña y su influencia sobre las condiciones hidrometeorológicas, en el marco de las temporadas de huracanes y la segunda temporada de lluvias.
En este sentido, “el Ideam estima que durante el trimestre consolidado agosto-septiembre-octubre, tendremos volúmenes de lluvias superiores al 30%, por encima de los promedios históricos”, explicó Lizarazo Álvarez.
Tags
Más de
Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones
Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva
Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta
Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.
Violencia no da tregua en Gaira: asesinan a un hombre en Santa Marta
Jean Campuzano fue atacado a bala durante la mañana de este domingo
Reportan incendio en el Coliseo Menor de Santa Marta
Unidades del Cuerpo de Bomberos y demás autoridades se dirigen al lugar
Fundación Puerto de Santa Marta fortalece formación docente en la IED Madre Laura
Diecisiete docentes participaron en una capacitación del programa ‘Santa Marta en mi corazón’
Emergencia en Taganga: una lancha fue consumida por las llamas
La emergencia se registró en la tarde de este sábado
Lo Destacado
Incendio afectó implementos deportivos del Coliseo Mayor: pérdidas rondan los $50 millones
Personas desconocidas habrían ingresado al Coliseo Mayor de Santa Marta tras violentar las rejas posteriores y provocado un incendio que afectó elementos destinados a la formación y práctica deportiva
Lluvias y vientos mantienen en alerta a Tenerife y Ariguaní
La Gobernación del Magdalena envió equipos a Tenerife y Ariguaní para verificar las afectaciones ocasionadas por el vendaval
En Colombia, Septiembre llegará sin alza en gasolina ni ACPM
El Gobierno suspendió los ajustes mensuales previstos para ambos combustibles.
Joven magdalenense murió tras ser embestido por un toro en corralejas de Bolívar
La víctima, de 19 años, fue identificada como Johan Alberto Díaz Rivera
Emprendimiento, innovación y mercados: los temas que discutieron MinComercio e iNNpulsa en Santa Marta
Sostuvieron una reunión para revisar mecanismos de apoyo al emprendimiento, la innovación y el crecimiento empresarial en el departamento.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























