Anestesiólogo samario es capturado en Brasil, acusado de violar pacientes


En horas de la mañana de este lunes 16 de enero, la Policía Civil de Río de Janeiro efectuó la captura del anestesiólogo colombiano, Andrés Eduardo Oñate Carrillo, sindicado de violar sexualmente a pacientes mientras se encontraban sedadas.
De acuerdo con las autoridades de ese país, este profesional nacido en Santa Marta, tenía videos grabados de la violación a dos pacientes durante distintos procedimientos quirúrgicos.
Los hechos habrían ocurrido entre 2020 y 2021, y fueron admitidos por parte de Oñate Carrillo, quien señaló que para cometer los abusos, aguardaba estar a sola con los pacientes.
Sin embargo, este macabro caso, también incluye acusaciones por pornografía y abuso infantil.
A Andrés Oñate, se le encontró en su poder, alrededor de 2.000 archivos de pornografía infantil, incluyendo violaciones sexuales a niños menores de un año de edad, de acuerdo a lo declarado por el delegado encargado de la investigación, Luiz Henrique Marques.
Por otra parte, los organismos de inteligencia revelaron que presuntamente, el colombiano que llevaba dos años viviendo en ese país, seducía a niños a través de un perfil falso, pues en su teléfono se encontraron grabaciones de pantalla de conversaciones sexuales con menores de edad.
Al momento de su captura en su vivienda en el sector Barra da Tijuca, al oeste de Río de Janeiro, el anestesiólogo no emitió ningún comentario sobre los hechos.
No obstante, en la comisaría, negó haber abusado de menores.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Capturan a presunto integrante de grupo delincuencial con arma de fuego en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el capturado transportaba a los integrantes de esta estructura criminal y las armas con las que cometían las actividades delictivas.
Alcalde Carlos Pinedo entrega la primera 'Casa Afro' en la historia de Santa Marta
El mandatario distrital lideró un conversatorio en la IED Cristo Rey y anunció la apertura del nuevo espacio, concebido para fortalecer la autonomía y las tradiciones de la comunidad afrodescendiente.
Gobierno anuncia inversión de $75.000 millones para modernizar el aeropuerto de Santa Marta
La intervención incluye la ampliación de 3.740 metros cuadrados y mejoras en salas de espera, plataformas de abordaje, sistemas de ventilación y zonas comerciales, con el objetivo de optimizar la experiencia de los viajeros.
Joven samario representa a Colombia en cumbre global de activismo en África
Sebastián Ortiz participó en un encuentro de alto impacto para fortalecer la acción ciudadana en la región
Lo Destacado
Capturan a mujer transportando un arma de fuego ilegal en El Rodadero
La capturada y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“No son discursos, son hechos”: Alcaldía de Santa Marta arranca pavimentación en Timayui I
Más de 150 familias serán beneficiadas con la obra, que se suma a los primeros proyectos ejecutados en San Pablo y Altos de Chimila.
Ataque con explosivos en La Tagua, Putumayo, dejó tres infantes de la Armada heridos
Hasta el momento no se confirma la autoría del ataque, pero no se descarta la participación de grupos armados ilegales con presencia en la zona.
Unimagdalena lleva educación superior a Buritaca y Minca
La universidad ofrece a jóvenes de zonas rurales la oportunidad de acceder a programas técnicos profesionales, reduciendo barreras geográficas y socioeconómicas.
Comunidad de Aracataca anuncia bloque indefinido a partir del 11 de septiembre
La manifestación se debe al incumplimiento de obras pactadas, especialmente, en la construcción de una glorieta en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.