Amplían capacidad de atención para tramites y solicitudes del Sisbén IV


Desde el pasado martes 18 de mayo se dio inicio a la atención de más ciudadanos quienes han solicitado sus citas a través del link ubicado en la página web www.santamarta.gov.co.
Con la puesta en marcha de esta ampliación, diariamente se están atendiendo 700 núcleos familiares, con lo que se busca atender de manera pronta las necesidades de los ciudadanos.
Raúl Pacheco, secretario de Planeación de Santa Marta, indicó que “atendiendo las quejas que nos expuso la ciudadanía, aumentamos la capacidad de trabajo y atención en el Sisbén. Pasamos de atender 200 solicitudes diarias a 700 aproximadamente. Esto sin duda nos ayudará a darle atención a las más de 30 mil solicitudes que teníamos represadas”.
La atención a los samarios se está realizando desde que entró en vigencia la base de datos Sisbén IV, sin embargo, debido a la gran demanda de solicitudes fue necesario aumentar la capacidad para la atención.
La Alcaldía informó que aquellas personas que aún no han podido acceder a la nueva encuesta y que anterior a ello tenían Sisbén III, entrarán en un periodo de transición que garantizará la continuidad y atención en los distintos programas sociales, así como la atención en salud subsidiada.
“Entendemos la necesidad que tienen muchos hogares samarios para incluirse en la nueva base de datos, sin embargo, hacemos un llamado a la calma porque como ya lo hemos explicado, nos encontramos en un proceso de transición, en donde estas personas que estaban incluidas en la base de datos de Sisbén III, no perderán sus beneficios de salud subsidiada o programas sociales”, agregó Pacheco Granados.
Proceso Sisbén IV
Los interesados en realizar sus trámites de actualización, solicitud de encuesta nueva, retiros o inclusiones deberán ingresar a la página web de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, localizar en la parte superior deslizante la información que dice agenda tu cita Sisbén, dar clic, llenar el formulario que despliega, con los datos reales y actualizados y esperar a que un funcionario lo llame indicándole lugar, fecha y hora de su cita.
Tags
Más de
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta
La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.
Murió riohachero tras sufrir accidente de tránsito en cercanías a Guachaca
En el siniestro vial también resulto herida su pareja sentimental identificada como Eyainis Julio.
Essmar promete restablecer servicio de agua, luego que se recuperen los caudales
Reestablecida la operación en la Ebap Comuna 5, se espera que el fin de semana se continue con normalidad el servicio de distribución de agua potable.
Ya están en Atlántico, los aviones de combate que darán un show para los 500 años
La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que ya se encuentran en alistamiento de las tripulaciones y el personal técnico.
En Santa Marta incautaron más de 4 toneladas de cocaína que iban al puerto de Bélgica
La droga iba oculta entre un cargamento de harina.
Lo Destacado
Contraloría alerta de $3.700 millones de salud, ‘embolatados’ por la Gobernación del Magdalena
El ente de control advirtió sobre presuntas irregularidades en dos contratos financiados con recursos del Sistema General de Participaciones.
Familiares denuncian presunta negligencia tras muerte de Nadia Parejo en Santa Marta
La mujer había sido hospitalizada desde hacía varios días, al parecer, por complicaciones derivadas de un trombo. Sin embargo, fue diagnosticada tardíamente con peritonitis.
Salió de su casa rumbo al trabajo, pero nunca llegó: lleva tres días desaparecido en Santa Marta
Se trata de Kevin Andrés Aguirre Olivo de 24 años.
Murió uno de los cuatro heridos en atentado a bala en billar de Zona Bananera
Los galenos de turno confirmaron el fallecimiento de Ever Rodríguez debido a la gravedad de sus heridas.
Graduado de Biología en Unimagdalena, se destaca en encuentro científico en México
El biólogo ocupó el tercer puesto por aprovechamiento académico en este espacio ofrecido por la Universidad de las Naciones Unidas y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.