Anuncio
Anuncio
Miércoles 17 de Mayo de 2017 - 8:19am

Alerta roja por creciente en los ríos que bajan de la Sierra Nevada

A raíz de un fuerte aguacero que cayó el martes. Hoy las lluvias pueden continuar.
Esta imagen evidencia cómo estaban los niveles del río Gaira este martes.
Anuncio
Anuncio

En alerta roja está el departamento del Magdalena por la creciente súbita de los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta, según reportó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, a raíz de la fuerte lluvia que se presentó este martes

La alerta ascendió en las últimas horas de amarillo a rojo, precisamente, por las "precipitaciones de carácter intenso" que se han presentado en las cuencas que nacen e nla Sierra Nevada. 

Algunos de estos ríos que se vieron ampliamente afectados son el Manzanares, Gaira, Minca, Fundación, Aracataca, Ariguaní, Guachaca, Piedras, Palomino, Dibulla, Ancho, Don Diego, Buritaca, Sevilla, Ríofrío y Tucurinca. 

Recomendamos: El 'taxi marino' y otras curiosidades que dejó el aguacero en Santa Marta

Durante el aguacero que cayó el martes, los organismos de socorro estuvieron haciendo permanente monitoreo al aumento de los niveles, para prevenir algún desbordamiento que pudiera generar afectaciones de grandes proporciones. 

La Defensa Civil informó que en el barrio Milagro 2 fueron 200 las viviendas afectadas por el aumento de las aguas. 

El pronóstico para este miércoles es que se mantendrán las condiciones nubosas, con precipitaciones de variada intencidad, con alta probabilidad de que haya actividad eléctrica. Esto no solo podría presentarse en el Magdalena, sino también en Córdoba, Sucre, Bolívar, Atlántico, La Guajira y el golfo de Urabá. 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcaldía al Barrio en la Ensenada Juan XXIII

Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII

El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.

5 horas 7 mins

En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.

El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.

9 horas 32 mins

Caen dos extorsionistas: pedían $60 millones para entregar carro robado

Los sujetos fueron capturados en flagrancia por unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

11 horas 38 mins
Capturados por las autoridades.

Por violentar físicamente a su mujer, capturan a hombre en Santa Marta

Las autoridades hicieron efectiva una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

12 horas 20 mins

Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados

Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.

1 día 9 horas
Entrega de ayudas.

Alcalde entrega ayudas a 1.500 adultos mayores en condición de discapacidad y pobreza

La administración distrital marcó un hito social en la historia reciente de Santa Marta, al entregar la mayor dotación de ayudas técnicas destinadas a adultos mayores.

1 día 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Aplastante derrota de la izquierda en Chile: José Antonio Kast elegido presidente

El líder del Partido Republicano se impuso con más del 59% de los votos.

3 horas 16 mins

Atacan a bala a ‘Bad Bunny’ en el municipio de Sitionuevo

El hombre fue trasladado hasta un centro médico donde se debate entre la vida y la muerte.

5 horas 21 mins
Alcaldía al Barrio en la Ensenada Juan XXIII
Alcaldía al Barrio en la Ensenada Juan XXIII

Del polvo al progreso: Alcaldía anuncia más obras de pavimentación para Ensenada Juan XXIII

El anuncio lo hizo durante una nueva jornada de ‘Alcaldía al Barrio’, en la cual también se entregaron neveras, lavadoras, computadores portátiles, bicicletas, mercados y cientos de juguetes.

5 horas 5 mins

Cargos a exgerente de Hospital de Sitionuevo por contratar médica sin títulos convalidados

La Procuraduría indicó que la extranjera recibió dos contratos de prestación de servicios médicos sin la acreditación de sus estudios en el Ministerio de Educación.

20 horas 53 mins

En El Banco, capturaron a hombre sindicado de asesinato en Bolívar.

El detenido responde al nombre de Miguel Lerma.

9 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months