Anuncio
Anuncio
Domingo 05 de Abril de 2020 - 4:37pm

Alcaldía sí usará hotel Benjamín para atender pacientes durante el coronavirus

Aunque el ente territorial había advertido que se trataba de una fake news que circulaba, la SAE confirmó la entrega temporal del hotel.
Hotel Benjamin en Taganga.
Anuncio
Anuncio

En días pasados comenzó a circular por las redes de Whatsapp una novedad que, al poco tiempo, desmintió la misma Alcaldía a través de un comunicado divulgado a la prensa samaria, en el que se informaba que era “totalmente falso” que se fuera a utilizar el hotel Benjamin, en Taganga, para atender situaciones originadas por el coronavirus.

Sin embargo, un comunicado emitido por la Sociedad de Activos Especiales, SAE, entidad que administra los bienes incautados por el Estado, permite entrever que el hotel sí podría ser usado para albergar pacientes. Al menos, se puede confirmar oficialmente que la Alcaldía recibirá el hotel de manera temporal, dentro de la emergencia por coronavirus. 

“La Alcaldía de Santa Marta también recibió por parte de SAE, en destinación provisional, la infraestructura del Hotel Benjamín ubicado en el corregimiento de Taganga para que haga parte de las acciones de mitigación de la pandemia que las autoridades están liderando”, expresa el comunicado de prensa de la SAE. (Descarga aquí el comunicado de la SAE)

El Hotel Benjamín se había convertido en un fortín del turismo desenfrenado, en el que ingresaban extranjeros a estadías para participar en fiestas desaforadas donde había consumo de drogas, alcohol y prostitución.

El hotel fue apropiado por el Estado luego de que el polémico ciudadano israelí Assi Moosh, propietario de la edificación, hubiera sido expulsado del país.

Recomendamos: ¿Quién es Assi Mosh, el israelí ‘taganguero’ expulsado por las autoridades colombianas?

En su momento se habló de la posibilidad de que dicho hotel fuese cedido al Fondo de Turismo de Colombia para convertirlo en un centro cultural, pero esa idea al parecer no había avanzado, de manera que, ante la situación de emergencia por el coronavirus, la SAE decidió entregarlo de manera temporal al distrito de Santa Marta.

Además del hotel Benjamin, la SAE también entregó a la Alcaldía de Santa Marta un hotel en la carrera primera con calle 20 que tiene más de 20 habitaciones con baño privado y zonas comunes.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

6 horas 26 mins
Alcaldía de santa marta

Eleva 500+: avanza la política pública para emprendedores en Santa Marta

Esta es la segunda fase de la Ruta 500+, donde más de 3.000 emprendedores podrán acceder a líneas de crédito, aliados y vitrinas comerciales para seguir creciendo.

6 horas 51 mins

Notifican orden judicial contra alias ‘Rambo’ por homicidio agravado en Santa Marta

Avance clave en los operativos contra delitos de alto impacto y en el esclarecimiento de hechos violentos en la ciudad.

14 horas 4 mins
El bendito menor - parque tayrona

MinDefensa revela que ‘Los Pachencas’ forzaron el cierre del Parque Tayrona

Según el alto funcionario, la banda de alias ‘Bendito Menor’ ha venido extorsionando a comunidades locales y presionándolas para oponerse a la ley.

14 horas 45 mins

21 muertos han dejado los accidentes de tránsito en lo que va de 2026 en Santa Marta

La administración hizo un llamado a la corresponsabilidad de los actores viales, instando a un compromiso por la vida en las vías del Distrito.

15 horas 2 mins

Alcaldía de Santa Marta inicia construcción de alcantarillado en Portal de las Avenidas

La obra cuenta con una inversión de más de $6.000 millones, beneficiará a 1.600 habitantes y mejorará las condiciones sanitarias del barrio.

15 horas 5 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pablo Acuña
Pablo Acuña

“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso

El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.

5 horas 28 mins
víctima
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

6 horas 25 mins
víctima
víctima

Ataque sicarial en Puebloviejo: ‘Japino’ fue asesinado dentro de su vivienda

En la incursión armada, otra persona resultó herida con un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada a un centro asistencial.

8 horas 14 mins

Corpamag evaluará posibles afectaciones a los recursos naturales por incendio en el sector de Mendihuaca

Tras la emergencia, la autoridad ambiental activó protocolos de gestión del riesgo y adelantará una verificación para definir medidas ambientales.

8 horas 11 mins

¿Último baile del Tigre? Falcao podría ir al Mundial si cumple exigencia de Néstor Lorenzo

El técnico le habría pedido sumar al menos dos o tres partidos por mes para tenerlo en cuenta en la lista definitiva.

12 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months