Alcaldía ofrece un pasaje de bus más barato al que use un sistema electrónico que no funciona

La Alcaldía de Santa Marta informó en la tarde del domingo que entrará en vigor el Decreto 544 del 31 de diciembre de 2019, que dejó firmado el exalcalde Rafael Alejandro Martínez, y en donde se establecen las nuevas tarifas para el servicio de transporte urbano de buses (el Decreto en sí asegura que debía regir desde el 1 de enero).
Recomendamos: ¡Prepare el bolsillo! Conozca el aumento en los pasajes de bus en Santa Marta
La administración distrital indicó que incremento en el valor del pago del pasaje se estableció en $100 si se hace por pago electrónico y $200 a través de efectivo. Es decir, el monto quedaría en $1.900 (pago electrónico) y $2.000 (efectivo).
Sin embargo, es curioso que desde ya se anuncie el supuesto pago electrónico con tarjeta, teniendo en cuenta que en la ciudad solo podría hacerse efectivo en la Terminal de Transferencia de Gaira que, pese a que está inaugurada, no está en servicio.
El 29 de diciembre, antes de terminar su mandato, Rafael Martínez inauguró la Terminal en compañía del gobernador Carlos Caicedo y de Virna Lizi Johnson, alcaldesa de la ciudad.
En su momento, a través de un comunicado, la administración local aseguró que “con relación a la tecnología a implantar, los buses que operará el STU dispondrán de forma periódica de pago electrónico o tarjeta ciudad, la cual se deslizará sobre un validador”.
Recomendamos: Así funcionará la Terminal de Transferencia de Gaira, según la Alcaldía
“La implementación del pago electrónico permitirá al usuario realizar transbordos entre rutas con un solo pasaje. El usuario realizará recargas semanales o mensuales de los pasajes que utiliza para su movilización”, aseguró en ese momento la Alcaldía.
No obstante, también se informó que el proceso de instalación de la tecnología correrá por cuenta del STU. “Esta etapa consiste en una fase de producción y prueba de equipos fabricados en España y con duración tentativa de cinco meses”.
Así pues, se ratifica que el pago electrónico aún no se encuentra disponible para los samarios.
De igual manera, la propia Alcaldía manifestó el 29 de diciembre que “una vez los vehículos son dados de alta, se envían los equipos desde Madrid a Bogotá y luego a Santa Marta. Posteriormente, inicia la instalación, el cableado y el montaje con duración de tres meses”.
“Una vez en Santa Marta, se programa el montaje con el STU y las cuatro empresas de transporte con 10 buses diarios. Se capacitará al personal sobre la tecnología e inicia la etapa operativa del proyecto, para luego poner a punto las comunicaciones con duración de dos meses. Finalmente, se dará la parametrización de rutas con duración de tres meses”, enfatizó la Alcaldía el día de la inauguración de la Terminal de Transferencia.
Por todo lo anterior, surgen las inquietudes: ¿cuándo llegarán los buses con la tecnología instalada?, ¿cuándo entrará en funcionamiento la Terminal de Transferencia de Gaira?, ¿cuándo se podrá hacer el pago electrónico?
Seguimiento.co ha intentado contactar a la secretaria (e) de Movilidad, Jazmín Sánchez Bozón, pero la funcionaria no ha respondido a los requerimientos de este medio digital.
Tags
Más de
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Con pilates, música y educación ambiental: invitan a jornada de limpieza en Playa Los Cocos
La actividad se realizará este domingo 15 de marzo desde las 6:30 de la mañana.
Por piropear a una mujer, vigilante terminó baleado en el barrio Galán de Santa Marta
La víctima, identificada como Carlos Daniel Urieles Palacio, recibió varios disparos tras una discusión ocurrida en un parque del sector.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Turistas denuncian que hotel en Santa Marta les canceló su boda horas antes del evento
La pareja, él mexicano y ella chilena, aseguró que ya tenía contrato firmado y el evento totalmente pagado cuando recibieron la inesperada noticia.
Lo Destacado
Personería de Santa Marta activa ruta de atención para indígenas víctimas del conflicto
Tras la violencia en Aracataca, la entidad ha tomado declaraciones a 13 personas para garantizar su acceso a la asistencia humanitaria y protección constitucional.
Tragedia en Santa Marta: turista muere por inmersión en aguas de Inca Inca
Pese a los esfuerzos de bañistas y personas en el lugar por reanimarlo, el hombre fue llevado sin signos vitales al puesto de salud de Gaira.
Camacol y Alcaldía sellan pacto para el saneamiento y la infraestructura de Santa Marta
Las entidades firmaron dos convenios históricos que impactarán positivamente a más de 17.700 ciudadanos.
Linda: la bailarina que fue extorsionada en un “falso servicio” en zona rural de Santa Marta
La víctima hace un llamado a la comunidad para no caer en este tipo de engaños laborales.
Gobierno reactiva capturas contra ‘Chiquito Malo’ y cúpula del Clan del Golfo
Al no iniciarse el movimiento de tropas previsto para el 1 de marzo, MinDefensa revocó la suspensión de las medidas judiciales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































