Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Febrero de 2023 - 8:15am

Alcaldía lideró jornada informativa sobre el aborto en Santa Marta

La secretaria de la Mujer, Carlina Sánchez, lideró el encuentro destinado a mujeres y jóvenes de la ciudad.
Promoción aborto en Santa Marta
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta realizó una jornada informativa y promocional sobre el aborto en el país, a partir de lo contemplado en la Sentencia C055 del 2022 de la Corte Constitucional y la Resolución 051 del Ministerio de Salud y Protección Social.  

Esta iniciativa fue trabajada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género en articulación con las organizaciones de la sociedad civil como Paz Alianza; además la socialización estuvo a cargo de Sandra Mazo, representante de la organización Católicas por el Derecho a Decidir, quien relató las luchas de las mujeres para lograr defender sus derechos.  

“Es una información valiosa que la estábamos necesitando porque nosotras tenemos todo un acumulado de luchas en defensa de los derechos de las mujeres y estos aprendizajes fueron significativos para seguir en este trasegar. Reiteramos toda nuestra disposición para que desde las instituciones se implemente la resolución y se haga realidad la sentencia”, dijo Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de Santa Marta.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Policía capturó a hombre que se movilizaba en un carro con placas adulteradas

Este sujeto y el vehículo fueron dejados a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

6 horas 4 mins

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

7 horas 8 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

7 horas 16 mins
Persona en condición de calle.

Indigencia y riesgo sanitario: hombre se baña en aguas de alcantarilla en Santa Marta

En medio de la crisis de salud pública que se evidencia en el Mercado Público, un habitante de calle denotó el impacto de la situación para los más vulnerables.

8 horas 34 mins
Actualización catastral.

Inicia el proceso de actualización catastral 2025 en Santa Marta

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Multipropósito confirmó que el proceso abarcará a más de 28 mil inmuebles de los sectores urbanos y rurales de esta ciudad.

8 horas 49 mins
Rebosamiento de aguas negras en el barrio Obrero.

Cuando la alcantarilla desemboca en casa: el drama de varias familias en Obrero

Son alrededor de seis casas que han reportado a la Essmar la fuga de aguas negras a través del desague. Dos meses después, no ha habido respuestas.

10 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

7 horas 5 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

6 horas 18 mins
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

6 horas 31 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

7 horas 13 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

7 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month