Alcaldía lanzó SOS para mejorar servicios de salud de la ESE Alejandro Próspero

En una mesa de trabajo donde se escuchó el informe presentado por la Personería, el alcalde Rafael Martínez estableció un plan de mejora para fortalecer la prestación de servicios de salud brindados por la Empresa Social del Estado -ESE-Alejandro Próspero Reverend.
Al espacio fueron convocados además de los organismos de control, la Secretaria de Salud Distrital, Blanca Fernández, el gerente de la ESE distrital, Omar Suárez Prasca; el presidente del Concejo, Carlos Pinedo Cuello; veedores y un miembro de las asociaciones de usuarios de la red pública.
“Básicamente lo que hemos hecho es escuchar a cada una de las partes para definir un plan de acción, teniendo en cuenta cada detalle expuesto, al cual se le hará una rigurosa evaluación y seguimiento”, señaló el alcalde Martínez.
Posteriormente agregó el mandatario local: “A pesar de que se ha venido avanzando, el problema de cartera que tiene la entidad, que supera los 14 mil millones de pesos, generado por las EPS que no pagan, hace que nuestra red pública no sea ajena al problema financiero por el que atraviesa el sistema de salud nacional, haciendo imposible además la inversión y una mejor operación en la prestación de sus servicios”.
De igual manera, la secretaria de Salud, Blanca Fernández, reafirmó su disposición para hacer el seguimiento a las mejoras frente a las inquietudes expuestas, sobre las cuales ya la ESE, en cabeza de su gerente Omar Suárez Prasca, ha presentado algunos avances.
Tags
Más de
Jesús Corvacho se accidentó en La Piragua y está luchando por su vida en Cehoca
El hombre habría perdido el control de su motocicleta y sufrió un trauma craneoencefálico.
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Hombre fue hallado sin vida en una vivienda del barrio El Yucal
Familiares indicaron que la víctima atravesaba una difícil situación emocional tras la ruptura de una relación sentimental.
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Capturan a alias ‘Janca’ por presunta extorsión en Santa Marta
Fue capturado por la Policía cuando, presuntamente, recibía dinero producto de una extorsión en el Centro Histórico.
Lo Destacado
Samarios denuncian interrupciones diarias en el servicio de energía
En medio de la ola de calor que afronta la ciudad, los apagones se han vuelto el pan de cada día, y además de las molestias, se reportan daños en los electrodomésticos.
Delcy Rodríguez defiende deportación de Álex Saab, testaferro de Maduro
Álex Saab fue acusado de lavado de activos en un tribunal de Miami.
Nuevos detalles del caso Yulixa Toloza: Carro en el que fue sacada lo encontraron en Cúcuta
Los responsables de la clínica de garaje huyeron a Venezuela.
Pinedo anuncia 4 mil millones de pesos en inversión para el Pantano
La inversión contempla pavimentación de vías, construcción de un salón comunal, mejoramiento de viviendas y soluciones para los problemas eléctricos que afectan a comunidades del sur de Santa Marta.
Las mujeres facturan: Tribunal ordena que le devuelvan 60 millones de euros a Shakira
La Audiencia Nacional concluyó que la cantante barranquillera no era residente fiscal en España durante 2011, por lo que no tenía que pagar los impuestos a Hacienda.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























