Alcaldía lanzó SOS para mejorar servicios de salud de la ESE Alejandro Próspero

En una mesa de trabajo donde se escuchó el informe presentado por la Personería, el alcalde Rafael Martínez estableció un plan de mejora para fortalecer la prestación de servicios de salud brindados por la Empresa Social del Estado -ESE-Alejandro Próspero Reverend.
Al espacio fueron convocados además de los organismos de control, la Secretaria de Salud Distrital, Blanca Fernández, el gerente de la ESE distrital, Omar Suárez Prasca; el presidente del Concejo, Carlos Pinedo Cuello; veedores y un miembro de las asociaciones de usuarios de la red pública.
“Básicamente lo que hemos hecho es escuchar a cada una de las partes para definir un plan de acción, teniendo en cuenta cada detalle expuesto, al cual se le hará una rigurosa evaluación y seguimiento”, señaló el alcalde Martínez.
Posteriormente agregó el mandatario local: “A pesar de que se ha venido avanzando, el problema de cartera que tiene la entidad, que supera los 14 mil millones de pesos, generado por las EPS que no pagan, hace que nuestra red pública no sea ajena al problema financiero por el que atraviesa el sistema de salud nacional, haciendo imposible además la inversión y una mejor operación en la prestación de sus servicios”.
De igual manera, la secretaria de Salud, Blanca Fernández, reafirmó su disposición para hacer el seguimiento a las mejoras frente a las inquietudes expuestas, sobre las cuales ya la ESE, en cabeza de su gerente Omar Suárez Prasca, ha presentado algunos avances.
Tags
Más de
Santa Marta celebró con éxito el primer Festival del Rebusque Efectivo
Este festival reunió a cientos de personas en torno a la música, la gastronomía y las historias de quienes desde hace más de 25 años laboran en la estatua del Pibe Valderrama.
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones
En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.
‘Juampi’ lucha por su vida tras resultar herido en accidente de tránsito en la Av. del Río
En el mismo siniestro vial, María Luisa Pérez de tan solo 16 años perdió la vida de manera inmediata.
Alcaldía de Santa Marta participó en el VII Congreso de Saberes Jurídicos de la UCC
Este espacio sirvió para reflexionar sobre los retos urbanos, sociales y jurídicos de la ciudad en sus 500 años.
Alcaldía lanzó SamaFest 2025, vitrina de cultura, creatividad y emprendimiento samario
El evento, que se realizará del 18 al 21 de diciembre es la nueva gran apuesta con sello Hecho en Santa Marta y Eventful para dinamizar la economía local.
Lo Destacado
Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro
Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.
El Gobierno anuncia inversión histórica de US$150 millones para la salud mental
El programa busca transformar la atención, la prevención y el cuidado del bienestar emocional de los colombianos.
Cae por quinta vez ‘Pipe Bareta’ quien se burla de la justicia cada vez es capturado
En el 2021 figuraba en el cartel de los más buscados y es señalado en participar en el asesinato de la pareja ambientalista en la vía a Palomino.
Tragedia cerca al Tayrona: vigilante oriundo de Boyacá muere ahogado
El hombre fue identificado como Andrés Fernando Bello Castiblanco, de 36 años.
Hito histórico en política de bienestar animal: Distrito llega a las 16.000 esterilizaciones
En solo dos años, la Alcaldía triplico el número de perros y gatos beneficiados con las esterilizaciones gratuitas, como un mecanismo de enfrentar el abandono y la sobrepoblación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.






























