Alcaldía dice que agentes no vieron al menor que estaba dentro del vehículo inmovilizado


El pasado miércoles 27 de septiembre, en calle 22 entre carreras 13 y 13A en Santa Marta, agentes de tránsito inmovilizaron un vehículo que al parecer, estaba mal estacionado, sin advertir que al interior del auto se encontraba un menor.
Según información previa los hechos ocurrieron cuando el padre del infante se encontraba pagando unos productos y había dejado al niño esperando en el interior de la camioneta con los vidrios arriba.
Esta situación, al parecer habría sido ignorada por los agentes de tránsito que siguieron adelante con el procedimiento de subir la camioneta a la grúa e iban en camino hacia los patios del Distrito.
Sin embargo, el padre del menor siguió el vehículo de carga y a la altura del semáforo de la Avenida de los Estudiantes, logró detenerlos para manifestarle a los agentes que su hijo se encontraba dentro del carro que habían inmovilizado.
La situación que generó rechazo en la ciudadanía, finalmente fue comentada por la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Movilidad.
Por medio de un comunicado oficial, explicaron que el propietario del vehículo tipo camioneta Duster de color gris con placas KKO 020, no se encontraban dentro de este cuando los agentes de tránsito realizaban el proceso de inmovilización y como constancia de esto están las fotografías que toman los funcionarios antes de subir el carro a la grúa, lo cual se realiza como protocolo del proceso.
Pero, mencionan que “debido a la tonalidad de los vidrios de la parte trasera del carro no se logra observar si dentro de este se encontraba alguna persona”, señalando así que desconocían la presencia de un menor en el vehículo.
Por lo tanto, señalan que esta situación aún es objeto de investigación, reprochando además la actuación del padre de familia al dejar al menor dentro.
“Inmediatamente los agentes se percatan de esta situación, hacen el llamado al infractor y le piden descender del vehículo con el menor de edad, a lo cual se opuso, afirmando que solo se bajaría de este cuando llegara a los patios del tránsito. Ante la acción inadecuada del propietario del vehículo se le impuso una sanción C02 del Código Nacional de Tránsito, la cual establece multa de medio salario mínimo (580.000 pesos) para quien estacione en sitios prohibidos” detalló la Secretaría de Movilidad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Trágico paseo de la muerte: mujer murió al ser rechazada en una clínica de Santa Marta por falta de camas UCI
Clara Helena Díaz Sánchez, había sufrido un accidente de tránsito el pasado 6 de octubre, en cercanías al corregimiento de Orihueca, Zona Bananera.
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Identifican a la pareja asesinada en el sector de la bomba Zuca
Se trataba de Darío Enrique Mendoza y Yeliz Andrea Rada.
Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe
Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.
Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas
El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.
Lo Destacado
Se hacían pasar por domiciliarios de Rappi para transportar marihuana en Santa Marta
De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente tenía como destino diferentes barrios de la ciudad, para su distribución.
21.000 galones de petróleo crudo fueron recuperados en la vía Barranquilla – Santa Marta
El operativo dejó tres personas capturadas.
Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa
Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.
Selección Colombia Sub-20 clasifica a las semifinales de la Copa Mundial
Con triplete de Neiser Villarreal, la Tricolor venció 3-2 a España.
Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium
Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.