Alcaldía demolerá hostal Casa Benjamin en Taganga

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, anunció que tienen un proceso administrativo en curso para demoler el hostal Casa Benjamin, propiedad de Assi Ben Mush, uno de los israelíes involucrados en la red de explotación sexual de menores que operaba en este corregimiento y otras ciudades del país.
“Este proceso está para notificación y esperamos demoler esta construcción ilegal en los cerros de Taganga, que claramente la hicieron sin ningún tipo de permiso ni de la Curaduría ni de Planeación Distrital”, expresó Martínez.
Durante operativos realizados en Santa Marta, Cartagena, Medellín y Bogotá, la Fiscalía capturó el pasado fin de semana a seis israelíes y dos colombianos, entre ellos un policía que entregaba información privilegiada de los operativos, quienes presuntamente hacían parte de la red de proxenetismo.
Además, inició el proceso de extinción de dominio de tres bienes, entre ellos el hostal de Taganga, que habrían servido de hospedaje exclusivamente a turistas israelíes y sus administradores, al parecer, auspiciaron la explotación sexual de niñas y adolescentes y el consumo de estupefacientes.
“Vemos con beneplácito que por fin se hizo la extinción de dominio de dos bienes, uno en la zona rural donde hacían sus bacanales y donde varias veces se intervino deteniendo fiestas que duraban hasta tres días con todo tipo de consumo de drogas. Además todas estas personas venían induciendo a la prostitución infantil, el consumo de sustancias alucinógenas y habían convertido a Taganga en una zona crítica”, expresó el alcalde Rafael Martínez.
Recomendamos: Capturan a 8 presuntos miembros de red de explotación sexual de menores
De acuerdo con las investigaciones, el máximo cabecilla de esta red sería el ciudadano israelí Benyamin Mush, quien ha ingresado esporádicamente al país para supervisar el negocio ilícito y recibir cuentas de sus socios Assi Ben Mush, Itay Senior y Mor Zohar.
Assi Ben Mush sería uno de los coordinadores de los planes turísticos con fines sexuales, organizador de polémicas fiestas electrónicas convocadas por redes sociales y presunto cabecilla de la red de israelíes.
En noviembre de 2017 fue expulsado de Colombia por realizar encuentros masivos sexuales con drogas y alcohol en Casa Benjamin de Taganga; sin embargo, según la Fiscalía, su actuar ya estaba al descubierto, al igual que sus principales cómplices, colaboradores y maniobras ilícitas para lucrarse.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Puerto de Santa Marta recibe el crucero AIDABLU con más de 2.000 turistas a bordo
La embarcación llegó procedente de Cartagena y continuará su ruta por el Caribe con destino a La Romana, en República Dominicana.
El 'Mono' Martínez y policías se enfrentan tras ser sorprendido “haciendo el amor” en su carro
El hecho ocurrió en Bellavista, donde el exconcejal grabó y difundió en redes la discusión con los uniformados durante el procedimiento.
De robo a esperanza: samarios multiplican ayuda a abuelita que le robaron 460 mil
La adulta mayor fue víctima de un hurto tras retirar su subsidio, pero la solidaridad ciudadana logró reunir más de 2,5 millones para apoyarla.
Alcaldía entrega materiales de construcción a damnificados en Villa Betel
Adicionalmente se desarrolló una jornada de atención en salud, que incluyó vacunación, atención psicosocial y zoonosis.
Lo Destacado
Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta
La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.
Hallan sin vida a Javier Castañeda en zona rural de Pivijay
El cuerpo fue encontrado sin vida este viernes en la vía que conduce al sector de La Palma.
Tras un año del asesinato de su hijo, sicarios dejan sin vida a Berena Rada en Ciénaga
La mujer fue alcanzada por los proyectiles en medio de un ataque sicarial.
Defensoría alerta sobre hechos de violencia a tres días de elecciones legislativas
Varios hechos se han registrado en Atlántico, Sucre y Arauca.
117 puestos de votación y más de 1.000 policías: todo listo para elecciones legislativas
En el Distrito están habilitadas 1.651 mesas de votación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































