Anuncio
Anuncio
Miércoles 29 de Junio de 2022 - 8:55pm

Alcaldía declara alerta amarilla hospitalaria ante paso inminente de potencial ciclón

De momento se trata de una tormenta tropical, pero se espera que coja fuerza y sea bautizado como 'Bonnie'.
Anuncio
Anuncio

Después de que el Ideam emitió alerta roja ante el ingreso del potencial ciclón tropical, la Alcaldía de Santa Marta decidió declarar la alerta amarilla hospitalaria, esto con el fin de preparar la red de hospitales para atender casos de salud en caso de que se requieran, como una medida de contingencia. 

La alerta declarada mediante la Resolución 037, estará vigente desde las 12:00 del mediodía del jueves 30 de junio del 2022 hasta las 12:00 de la madrugada del 4 de julio del 2022. 

Por lo tanto, las instituciones que hacen parte de la red hospitalaria del Distrito deberán contar con la disponibilidad operativa básica y máxima en caso de una emergencia, garantizando los suministros necesarios, reforzar los equipos médicos en los servicios de urgencias y de suministro e insumos médicos quirúrgicos, verificar las condiciones de disponibilidad de sangre, priorizar la atención de los eventos de urgencias, sobre la programación de procedimiento de carácter ambulatorio, conocimiento y activación de la cadena de llamadas de todo el personal en caso de requerirse.

 Ante cualquier emergencia, la comunidad podrá comunicarse a las líneas del CRUE 123. 

Se espera que desde este jueves, las lluvias se intensifiquen en Santa Marta, lo que aumentará la probabilidad de desbordamientos de ríos. 

La presente es una situación inusual, pues los fenómenos de este tipo suelen pasar más alejados de las costas del mar Caribe, en la costa Atlántica.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Superservicios citado ante el Congreso para dar cuentas de situación de la Essmar

La proposición para la citación de control político fue presentada por el congresista Hernando Guida Ponce.

57 segs

En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto

La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

35 mins 57 segs

Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta

Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.

1 hora 11 mins

Unimagdalena culminó agenta de evaluación del CNA para programa de Ingeniería Industrial

El programa busca obtener la acreditación en alta calidad.

4 horas 39 mins

Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua

La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.

4 horas 41 mins

Líderes de Minca y la Sierra Nevada se suman a la campaña de Margarita Guerra

Las comunidades ratificaron su confianza en Fuerza Ciudadana.

6 horas 55 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En medio de una discusión hombre apuñaló a su pareja en Pescaíto

La víctima fue identificada como Jesenia Valdez, natural del municipio de Ciénaga, Magdalena.

32 mins 17 segs

Se agudiza el sicariato en Magdalena: Dos muertos en Zona Bananera y dos en Ciénaga

Cabe mencionar que semanas atrás, mediante un comunicado, la Asociación de Bananeros del Magdalena le hizo un llamado al Estado para garantizar la vida de los trabajadores de este municipio, tras el asesinato de tres de ellos.

53 mins 17 segs

Alcaldía financiará mejoramiento de 800 viviendas en Santa Marta

Los beneficiados residen en condiciones de vulnerabilidad. 50 de estos pertenecen al barrio Oasis.

1 hora 8 mins

Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias

El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.

1 hora 24 mins

Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua

La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.

4 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months