Alcaldía confirma disminución de casos de dengue en Santa Marta

La Secretaría de Salud Distrital, celebró recientemente la disminución de casos de dengue en la ciudad; tal como se puede constatar en los boletines epidemiológicos emitidos por el Instituto Nacional de Salud, donde se evidencia que en la semana 42 (del 17 al 23 de octubre) se presenta el pico más alto, con 50 casos, sin embargo, a partir de la semana 43 (del 24 al 30 de octubre) el número de personas con esta enfermedad empieza a disminuir, notificándose 21 casos.
Posteriormente, en las semanas 44, 45 y 46 se notificaron 20, 19 y 20 casos respectivamente, mientras que las semanas 47 y 48 cerraron cada una con 28 personas afectadas por la enfermedad.
Finalmente, en el periodo comprendido entre el 5 y el 11 de diciembre (semana 49) se registraron 35 casos de dengue en la ciudad.
El boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud también indica que la incidencia distrital de dengue es de 150,2 casos por cada 100.000 habitantes en riesgo, encontrándose por debajo de la media nacional (157,1) y de los distritos de Cartagena (750.5) y Barranquilla (340).
La incidencia del dengue en Santa Marta también está por debajo de otros entes territoriales como Bolívar, Cesar, Atlántico, Córdoba y Sucre. A crote de la semana epidemiológica 49, la capital del Magdalena presenta un total de 809 casos.
“La situación del dengue en Santa Marta sigue en control, estamos bajando la cantidad de casos presentados”, señaló Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.
Paralelamente, la Alcaldía de Santa Marta señaló que sigue intensificando las acciones para prevenir la aparición de los nuevos casos de dengue. En ese sentido, compartió que hasta el momento se han realizado acciones activas comunitarias en la Localidad 1, control químico de vectores del dengue en 1.206 depósitos de agua, de los 9.663 inspeccionados en las viviendas visitadas.
En cuanto al control de mosquitos adultos, se trataron con insecticidas 27.865 viviendas, que permitieron atender 53 focos de dengue en barrios y veredas de la ciudad. Del mismo modo, se han visitado 1.771 casas con la estrategia “Hacia una vivienda saludable”, sensibilizando a la comunidad sobre las medidas que se deben implementar desde los hogares para prevenir el dengue y otras enfermedades trasmitidas por mosquitos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
¡Prográmese! Estos son los barrios de Santa Marta que se quedarán sin luz el viernes
El servicio estará suspendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
"Muchos me quieren ver en la mala": publicó 'Bendito Menor' tras ser declarado objetivo de alto valor por De la Espriella
El mensaje fue difundido horas después de que el mandatario electo anunciara que el señalado cabecilla será una prioridad para las autoridades.
“35 grados”: Samarian Flavor lanzan el himno de la Fiesta del Mar 2026
El tema reúne a reconocidos artistas locales como Lalo Ebratt, Yera, L’Omy, Estereobeat, Blindaje 10, Mane Ariza, Reynell y Theo en un homenaje sonoro a Santa Marta.
Alcaldía de Santa Marta culminó la entrega de 3.500 ayudas a familias afectadas por el frente frío
La asistencia, dirigida a hogares afectados por la emergencia climática del pasado 3 de febrero, se realizó en coordinación con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Residuos peligrosos y fallas de seguridad: Dadsa suspende chivera en Santa Marta
La autoridad ambiental detectó desechos mal almacenados, falta de equipos de emergencia y otras irregularidades durante una inspección.
Joven motociclista resultó gravemente herido tras sufrir accidente en el barrio Bastidas
Anthony Acosta permanece en la Clínica Bahía bajo estricta observación médica.
Lo Destacado
¡Prográmese! Estos son los barrios de Santa Marta que se quedarán sin luz el viernes
El servicio estará suspendido entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
"Muchos me quieren ver en la mala": publicó 'Bendito Menor' tras ser declarado objetivo de alto valor por De la Espriella
El mensaje fue difundido horas después de que el mandatario electo anunciara que el señalado cabecilla será una prioridad para las autoridades.
A machete se enfrentaron hermanos por herencia en El Banco: uno resultó gravemente herido
Debido a la complejidad de la lesión, Eliécer Villalobos fue trasladado de urgencia a un centro asistencial.
Francia impone su jerarquía, elimina a Marruecos y se instala en semifinales
Los goles de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé sellaron la clasificación de los 'Bleus', que fueron ampliamente superiores en los cuartos de final.
El Confesionario: El Tigre ya tiene quien ruja en el Magdalena
Les contamos cuál es el nombre de la persona que llevará las banderas del nuevo Gobierno a la Gobernación del Magdalena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































