Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Mayo de 2023 - 3:33pm

Alcaldía anuncia operativos de recuperación de espacio público en el Mercado

A partir de la próxima semana, en articulación con Migración Colombia, Ejército, Policía y Gaula, se desarrollará un operativo interinstitucional en esta zona.
Reunión de intervención del Mercado público.
Anuncio
Anuncio

A partir de la próxima semana, la Alcaldía realizará operativos en el sector del Mercado con el fin de garantizar la seguridad, la convivencia y recuperar el espacio público indebidamente ocupado.

Es por esto que, el secretario de Gobierno, José Humberto Torres, lideró una mesa interinstitucional que contó con la presencia de las secretarías de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Promoción Social, Movilidad Multimodal y Sostenible, Policía, Migración Colombia, Ejército Nacional, Gaula Militar, Gaula Policía, Comisaría de Familia e ICBF, para restablecer el orden en la central de abastos de la ciudad.

“Hemos detectado que la criminalidad pretende volver a controlar el mercado, un mercado que fue arrebatado en el pasado a los paramilitares. De lo que se trata es de realizar operaciones con componente social, para atacar las causas que originan la ocupación del espacio público, y un componente para atacar la criminalidad que se refleja en hurtos, microtráfico, extorsión y prostitución”, manifestó Torres.

Por su parte, Migración Colombia se comprometió a sumarse a los controles y expulsar, en caso de ser necesario, a aquellos migrantes que estén ocupando indebidamente el espacio público, consumiendo y comercializando sustancias de uso ilícito. 

Asimismo, con el apoyo de la Secretaría de Movilidad se realizarán controles en horas de la madrugada en la zona de descarga.

Finalmente, el secretario, José Humberto Torres indico que “Realizaremos una actividad para concertar el retiro voluntario de quienes ocupan el espacio público y de ser necesario también haremos intervenciones duras para restablecer el espacio público y la confianza ciudadana. Debemos llegar a que la gente venga sin temor a hacer sus compras”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos

Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.

11 horas 54 mins

‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque

Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.

12 horas 29 mins

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

12 horas 43 mins

Exfutbolista Eduardo Retat, se encuentra en una clínica de Santa Marta tras sufrir un infarto

‘El Mono’ tenía una arteria obstruida y todo parece indicar que se encuentra estable en su estado de salud.

14 horas 58 mins

Murió ebanista tras 23 días en UCI: habría sufrido accidente de tránsito en Santa Marta

Se trataba de Omar Rafael Vega Ramírez, de 49 años, oriundo de Riohacha, La Guajira.

18 horas 58 mins

Se acaba Cardiovida: HJMB confirma su salida y Magdalena queda sin unidad coronaria

Aunque la Gerencia del Hospital aseguró que dotarán otra unidad cardiológica con recursos gestionados ante la Asamblea, diputados confirmaron que no hay ningún proyecto radicado.

19 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco

El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.

11 horas 26 mins

Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones

A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.

11 horas 54 mins

Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga

Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.

12 horas 38 mins

Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos

Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.

11 horas 49 mins

‘Matius’ fue asesinado al interior de una barbería en el barrio El Parque

Hasta el momento se desconoce la identidad exacta de la víctima.

12 horas 24 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months