Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Enero de 2017 - 6:08pm

Alcalde Martínez firmó contrato para terminar los centros de salud que quedaron a medias

La nueva contratación se hizo casi por el mismo valor, pese a que las obras van en más de un 50%. El puesto de salud de Mamatoco no figura en el nuevo contrato.
Anuncio
Anuncio

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, firmó el contrato con el cual buscan terminar la construcción de los  puestos de salud que quedaron inconclusos durante la administración de Carlos Caicedo, y que se han convertido en elefantes blancos del sector salud. 

Recomendamos: Alcaldía planea gastar nuevamente $6 mil millones para terminar los centros de salud inconclusos

En 2014, la Ese Alejandro Próspero Reverend asignó un contrato por 6 mil 537 millones 886 mil pesos para la construcción y adecuación de 5 centros de salud, que son Bastidas, Candelaria, Mamatoco, Taganga y La Paz, que comenzaron a ser construidos en octubre de ese año. Al término de la administración de Caicedo, de dichas obras, que debieron realizarse en un plazo de 10 meses, únicamente entregaron el puesto de salud en Bastidas. Es decir, que quedaron pendientes 4 centros de salud por terminar.

Llama la atención que en este nuevo contrato, adjudicado por Rafael Martínez a la Unión Temporal Construyendo Salud, cuyo representante legal es Jesús Navarro Brito, la Alcaldía solamente intervendrá 3 puestos de salud: La Paz, Taganga y María Eugenia, es decir que el puesto de salud en Mamatoco quedó por fuera. ¿Qué pasará con este puesto de salud?

El puesto de salud de Mamatoco, que fue intervenido y abandonado en el contrato de 2014, no fue incluido en el contrato de 2017. ¿Por qué? 

Otro hecho que llama la atención es que este nuevo contrato por $6 mil 79 millones 518 mil -cifra aproximada al que se firmó en 2014- se ejecutará en tres puestos de salud que llevan más de un 50% de avance, pese a que los recursos son casi que los mismos que se destinaron para 5 puestos de salud construidos desde cero.

Martínez aseguró en un comunicado de prensa que el contrato adjudicado en la administración de Caicedo fue "declarado terminado a mediados del año anterior y a sus beneficiarios se les canceló solo lo correspondiente al porecentaje de ejecución verificado hasta entonces".

Además, reporta que los tres centros de salud que hacen parte del nuevo contrato están en el siguiente estado de ejecución: La Paz (48%) Taganga (46%) y María Eugenia (66%). 

Seguimiento.co consultó con la Alcaldía para conocer su explicación frente al tema, pero la Oficina de Comunicaciones informó que el tema será abordado este sábado durante una audiencia pública de veeduría a los contratistas, organizada por la Administración Distrital.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control

Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular

2 horas 29 mins
Créditos

Hallan cuerpo sin vida a un costado de la vía en cercanías de Puerto Mosquito

El cadáver de un hombre fue encontrado con las manos y los pies amarrados

8 horas 24 mins
Clínica bahía

Mujer lucha por su vida tras ser arrollada por camioneta en la Troncal del Caribe

Diana Gómez se encuentra en estado crítico en la UCI de la Clínica Bahía.

23 horas 3 mins
Parque de Reservas de Curinca

¿Y alumbrado público? Parque de Reservas de Curinca completa un mes a oscuras

La comunidad ha denunciado hechos de inseguridad y el deterioro del espacio público.

23 horas 15 mins

Denuncian rebosamientos de agua de alcantarilla en el Mercado Público

Pese a los constantes llamados a la Essmar, la situación no ha sido atendida por la empresa.

23 horas 52 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Fiscalía judicializa a cinco implicados en el crimen de María Potosí en Cali

La Fiscalía General de la Nación identificó y judicializó a cinco personas que habrían participado en el crimen

1 hora 19 mins

SecMovilidad inmoviliza más de 16 busetas por fallas técnicas en operativos de control

Varios conductores recibieron amonestaciones por no cumplir las condiciones exigidas para circular

2 horas 29 mins
Cortesía
Cortesía
7 horas 19 mins

Carro bomba fue detonado en Cúcuta en atentado contra la Policía

Hacia las 3:30 de la mañana fue detonado el carro bomba, en inmediaciones del comando de la Policía

6 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 3 semanas