Anuncio
Anuncio
Viernes 12 de Mayo de 2023 - 3:48pm

Air-e reconoce que en Santa Marta han hecho racionamiento de energía debido al alto consumo

Esta medida la han realizado porque las subestaciones se sobrecargan debido a la ola de calor.
Anuncio
Anuncio

La fuerte ola de calor que se vive en esta época en Santa Marta ha llevado a la empresa de energía Air-e a tener que hacer racionamientos para evitar que las subestaciones se sobrecarguen.

Así lo reconoció el gerente de Air-e Diego Rincones, quien aseguró que estos racionamientos los han tenido que hacer ya en varias ocasiones.

Según informó el alto ejecutivo, el Centro Nacional de Despacho es quien les da la alerta sobre las sobrecargas de los transformadores de Transelca, que están instalados en la Subestación de Santa Marta, y cuando se reportan estas altas demandas, tienen que apagar las subestaciones.

“La alta demanda que tenemos en los departamentos del Magdalena, Atlántico y La Guajira, estamos teniendo incrementos en la demanda entre un 5 y un 13%, eso es bastante, teniendo en cuenta que esta temporada de calor está haciendo que las personas usemos más los elementos de refrigeración y ventilación”, explicó Rincones.

El ejecutivo agregó que las personas, durante esta ola de calor, han estado usando el aire entre 16 y 18 grados, y por muchísimo más tiempo que antes, lo que lleva a que los consumos se hayan disparado.

Mientras se signa dando estos altos consumos, es probable que los racionamientos se tengan que seguir presentando.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

12 horas 9 mins
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

13 horas 34 mins
Sujetos capturados

Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa

Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.

16 horas 15 mins

El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes

Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.

17 horas 18 mins
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.

Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad

La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.

18 horas 10 mins

‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey

El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.

19 horas 19 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

12 horas 11 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

12 horas 5 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
11 horas 30 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

13 horas 30 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

12 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana