Aerocivil invirtió cerca de $43 mil millones en aeropuerto Simón Bolívar


La Región Caribe está viviendo una verdadera revolución aérea debido a las inversiones que desde hace ocho años ha realizado el Gobierno Nacional, a través de la Aeronáutica Civil, en los principales aeropuertos de la región Caribe.
Una de las transformaciones más importantes en materia de “revolución aérea” la tuvo el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta. Con una inversión de $43.000 millones, la pista fue ampliada, se mejoraron las áreas de protección, las franjas de seguridad y los canales de aguas lluvias.
Las obras ya fueron entregadas y el número de pasajeros que hoy se movilizan por esta gran terminal es de 1,7 millones, el doble de los registrados en 2010.
Esta inversión, realizada por Aerocivil, hace parte de $394 mil millones destinados para mejorar la infraestructura aeroportuaria y aeronáutica de los terminales aéreos no concesionados en los ocho departamentos de la región, en donde hoy se movilizan más de 4,1 millones de pasajeros por vía aérea, 117% más que en 2010.
“Las obras que hemos venido realizando en la Región Caribe han facilitado la conectividad aérea y han permitido que sus habitantes se beneficien con más servicios, más compañías aéreas y más rutas y frecuencias”, explicó Juan Carlos Salazar, Director de la Aeronáutica Civil.
En San Andrés y Providencia, uno de los departamentos emblemáticos de la Región Caribe, las inversiones han ascendido a $67.440 millones representadas en construcciones, obras de mantenimiento y adecuaciones de los aeropuertos Gustavo Rojas Pinilla de San Andrés y El Embrujo de Providencia.
En el primero, el número de pasajeros aumentó 135% en los últimos ocho años al pasar de 995.600 en 2010 a más de 2,3 millones hoy y, en el segundo, el incremento fue de 40% al pasar de 50.700 a 71.000.
En Bolívar sobresalen las inversiones en Carmen de Bolívar y Mompox para la construcción de terminales aéreos, ampliación de pistas y plataformas, adecuación de las calles de rodaje y los cerramientos perimetrales, entre otros. Las obras ascienden a $14.300 millones y estarán listas en el mes de julio.
Y, en Cesar, el aeropuerto Hacaritama de Aguachica tuvo una inversión de $32.000 millones para la construcción de la pista, la plataforma, la franja de seguridad y los canales de aguas lluvias.
“Con todas estas obras que ya entregamos y las otras que estamos terminando impulsaremos aún más la conectividad aérea y la competitividad en la Región Caribe”, aseguró Salazar.
Tags
Más de
Inicia pavimentación en La Paz: transformación y movilidad para el sur de Santa Marta
Después de años de espera, la administración distrital pone en marcha obras clave para el desarrollo del sector
Investigan a auxiliar de Policía por agresión a hombre en condición de calle en Santa Marta
Ciudadanos denuncian el hecho y exigen sanciones
Denuncian inundación en la Clínica La Milagrosa durante lluvias en Santa Marta
Pacientes y sus familiares enviaron imágenes y testimonios a Seguimiento.co
Carolina Rivas Salazar asume como directora de Rentas en Santa Marta
La nueva funcionaria, con amplia experiencia en gestión pública y derechos humanos, liderará la modernización del sistema tributario distrital.
Sicariato en El Paraíso: asesinan a limpiador de vidrios a plena luz del día
La víctima fue abordada por dos sujetos armados
Pánico en La Esperanza: Vehículo arde en llamas y queda reducido a cenizas en Santa Marta
A pesar de la magnitud de las llamas, no dejó personas heridas ni víctimas
Lo Destacado
Tragedia en la vía a Santa Marta: fallece Jair Martínez, mánager de agrupación vallenata
Se dirigía a una presentación musical
Investigan a auxiliar de Policía por agresión a hombre en condición de calle en Santa Marta
Ciudadanos denuncian el hecho y exigen sanciones
Inicia pavimentación en La Paz: transformación y movilidad para el sur de Santa Marta
Después de años de espera, la administración distrital pone en marcha obras clave para el desarrollo del sector
Sicariato en El Paraíso: asesinan a limpiador de vidrios a plena luz del día
La víctima fue abordada por dos sujetos armados
Ola de violencia cobra otra vida: sicarios ejecutan a ‘Tapia’
la víctima fue sorprendida por sus agresores, quienes le dispararon a quemarropa antes de emprender la huida
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


























