Abandonan a recién nacido en el Hospital Fernando Troconis

En un descuido del personal médico y de seguridad del Hospital Fernando Troconis, una mujer habitante de la calle, abandonó el lugar dejando allí a su bebé con tan solo cinco días de nacido.
Al darse cuenta de la ausencia de la madre, el personal del Hospital dio aviso a la Secretaría de Promoción Social, y esta de inmediato se apersonó del caso e inició la búsqueda de la madre.
Entretanto, el recién nacido se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, está recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos donde recibe atención médica para recuperarle los pulmones.
Ingrid Padilla, líder de la secretaría de promoción social informó “según el primer reporte médico el bebé al momento de nacer se encontraba fuera de peligro, pero presentaba afectaciones en la respiración. Lo médicos trabajan para darle de alta en los próximos y que el ICBF se encargue de conseguirle un hogar adoptivo”.
Padilla aseguró que la madre al ser abordada expresó que se marchó del lugar porque sufrió una crisis mental, “al ser interrogada ratificó sus intenciones de dejar a su hijo, sosteniendo que no podía hacerse cargo de él y que podía morir a su cargo por las condiciones en la que se encontraba”, comentó.
Pese a la negativa de la progenitora, los funcionarios le insistieron en que se quedara con su hijo, ofreciéndole un hogar de paso en el que pudiera compartir con el bebé, bajó el acompañamiento del Instituto Colombiano Bienestar Familiar, pero los intentos fueron infructuosos.
Las propuestas no lograron persuadir a la madre del menor, a quien de inmediato le brindaron asistencia psicológica y mental.

Pese a la negativa de la madre, la Secretaría de Promoción Social seguirá trabajando para que la mujer acepte el hogar de paso y se quede con su hijo. “Esperamos que al recibir la atención psicológica acepte nuestra propuesta y no abandone al menor”, agregó Padilla.
Seguimiento.co habló con el personal del ICBF para conocer su proceder en este caso, pero hasta el momento no han recibido el reporte oficial por parte del centro médico.
Tags
Más de
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Madrugada de tensión en el Cundí: capturan a presunto ladrón que tenía ‘azotado’ el barrio
Tras ser golpeado por la comunidad, el hombre amenazó con vengarse antes de ser entregado a la Policía.
Más de 23.000 millones pagados y los equipos del SETP no funcionaron en Santa Marta
La Procuraduría investiga presuntas irregularidades en los contratos del Sistema Estratégico de Transporte Público.
Impulso a la industria creativa: llega a la USM programa de Diseño de Modas
El programa de pregrado está organizado por ciclos propedéuticos.
Reabre el Parque Tayrona bajo fuerte esquema de seguridad
Con apoyo de la Dirección General Marítima se supervisará el tránsito de embarcaciones para garantizar la seguridad de visitantes.
Joven albañil desapareció cuando se dirigía a una obra en Pozos Colorados
Lionar Eliecer Serpa fue visto por última vez el pasado lunes cuando partió en su bicicleta desde el barrio Santa Helena.
Lo Destacado
Empresarios de la carrera quinta gestionan 40 cámaras de vigilancia en la zona
La medida se complementa con la utilización de un dron inteligente para afrontar la inseguridad y la extorsión.
Tragedia en El Banco: murió una niña de 3 años por asfixia con un juguete
La menor perdió la vida en el Hospital La Candelaria, pese a los esfuerzos desesperados de sus familiares y el personal médico por salvarla.
¡A tiros! Sicarios acabaron con la vida de ‘El Joker’ en Aracataca
Se trata de Ronald López.
Elecciones 8 de marzo: 23.158 jurados custodiarán las urnas en el Magdalena
La Registraduría Nacional recordó que el cargo es de forzoso cumplimiento y que las multas por inasistencia podrían superar los 13 millones de pesos para empleados del sector privado.
Joven albañil desapareció cuando se dirigía a una obra en Pozos Colorados
Lionar Eliecer Serpa fue visto por última vez el pasado lunes cuando partió en su bicicleta desde el barrio Santa Helena.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































