“85 vendedores han entregado voluntariamente el espacio público”: Alcaldía

Desde hace varias semanas la Alcaldía de Santa Marta viene adelantando gestiones para de forma consensuada, lograr recuperar del espacio público en la carrera quinta, debido a las obras que se proyectan para su remodelación.
En ese sentido, el día de ayer la administración distrital indicó que 85 vendedores ambulantes hicieron la entrega voluntaria de sus espacios.
“Hoy es un día muy especial, seguimos en el ejercicio que venimos desarrollando desde marzo consistente en restitución del espacio público en la carrera 5ta, recibiremos alrededor de 85 mobiliarios más, me alegra conocer de primera mano que los comerciantes ya tengan sus nuevos espacios donde ejercer su actividad comercial, así mimo se hizo la firma del acta del compromiso formal de entrega donde dejamos constancia del proceso que se ha desarrollado desde el 2012 y que hemos logrado mediante concertación y sin atropellar a nadie”, manifestó la alcaldesa Virna Johnson.
Por su parte los comerciantes luego de entregar el mobiliario con el cual desempeñaban su actividad comercial invitaron a quienes aún no creen en este proceso a sumarse y a tener confianza. “Para nosotros era algo difícil de creer, desde hace años nos decían que nos teníamos que ir pero nunca se concretaba nada, este proceso ha sido diferente, nos hemos capacitado, nos han acompañado en la búsqueda y organización de nuestra nueva actividad comercial, a mis compañeros les digo que sí es real y pronto tendremos una mejor carrera 5ta”, señaló Victorino Gómez.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Pares inician visita académica al Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria
La Unimagdalena trabaja para conseguir la acreditación de Alta Calidad.
Carlos Pinedo da inicio a la pavimentación de seis calles en el sector de Gaira
Las obras hacen parte del programa “Transformando mi Barrio” y beneficiarán a comunidades como Villa Berlín, Doce de Octubre y La Coquera.
En Santa Marta capturan a ciudadano con circular roja de interpol por tráfico de drogas
Este sujeto utilizaba el método de ocultamiento de los estupefacientes en electrodomésticos que eran enviados a Perú.
Camioneta terminó volcada en la vía Tigrera-Minca: investigan los hechos
El siniestro ocurrió en inmediaciones del mirador del corredor vial.
Santa Marta participó del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2025
La actividad fue organizada este miércoles, a nivel nacional, por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Lo Destacado
Así quedó el tarjetón electoral para las elecciones atípicas en Magdalena
Las elecciones serán el próximo 23 de noviembre de 2025.
Acabó el lío: César Pacheco Aarón se posesionó como diputado en la Asamblea
El ingeniero le fue concedida una tutela en la que se ordenaba la suspensión de las sesiones de la Asamblea, hasta tanto no se le entregara en firme la curul vacante.
Fundación Gloria Latorre, lidera campaña para detectar el cáncer de mama a tiempo en Cartagena
La capacitación fue liderada por la médica Maria Carolina Rodríguez, quien con empatía, claridad y conocimiento derribó miedos y barreras históricas en comunidades donde el acceso a información sigue siendo limitado.
Defensa del papá de Greeicy Rendón reitera su inocencia en caso de secuestro y tortura
El equipo jurídico cuestionó la difusión de versiones que podrían afectar el curso de la investigación.
Cotelco respalda proyecto de ley para bajar IVA de tiquetes aéreos
El gremio hotelero solicita formalmente que el articulado incluya un impuesto diferencial del 8% para la hotelería formal.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































