60 mujeres del barrio Luis R. Calvo se capacitan en realización de artesanías


La Alcaldía Distrital en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA- capacitó a 60 mujeres del barrio Luis R. Calvo en artesanías, a través de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género.
El curso tiene un total de 40 horas y durante dos semanas las mujeres inscritas en la capacitación asisten a clases en la jornada matinal y vespertina en el centro de Referenciación y Emprendimiento de la Red Equidad del Luis R. Calvo y en la Fundación Prodeturmar.
Mujeres de distintas edades participaron en estas jornadas en las que aprendieron a elaborar bolsos zuncho y otrasa artesanías y manualidades.
Sobre estas actividades, Juana Ramírez, residente del barrio Luis R. Calvo expresó que “la importancia de este curso como mujer, es para superarnos, emprender conocimientos, crear una propia fuente de empleo para nosotras, esto lo podemos hacer desde nuestras casas, no tenemos que desplazarnos a una empresa sino ahí mismo en la casa, gracias”.
“Buenas noticias para Santa Marta, desde la gestión que venimos desarrollando para generar emprendimiento en las mujeres se desarrolló esta capacitación, esto lo vemos como un mecanismo de prevención de violencia de género, el que ellas tengan un aprendizaje, conozcan un arte, para tener autonomía financiera que es clave para evitar la violencia contra la mujer”, manifestó Gloria Latorre, directora de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género.
Se busca que las mujeres samarias mediante la asesoría y guía de diferentes instituciones se capaciten en diferentes actividades y oficios para despertar en ellas el espíritu del emprendimiento y puedan salir adelante junto a sus familias.
Tags
Más de
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
Mototaxista fue asesinado a tiros en la entrada del barrio El Yucal
El joven era conocido como ‘Placa E’
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Joven pierde la vida en fatal accidente en la Troncal del Caribe
La víctima falleció de manera inmediata tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.
Más de 300 uniformados de la Policía recibieron ascenso en Santa Marta.
Según expresó la institución a través de un comunicado, su trayectoria profesional, fortalece su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana
Lo Destacado
Jumpingland 2025: el parque inflable temático más grande de Colombia
La capital del Magdalena se prepara para vivir una experiencia única de diversión y entretenimiento
Atentado sicarial en Ciudad Equidad deja un hombre muerto en panadería
la víctima fue atacada mientras compraba en el establecimiento
El colombiano Francisco Mosquera quedó muy cerca del podio en el Mundial de Halterofilia
Ganó la cuarta posición en la categoría de 65 kilogramos.
Mujer resulta gravemente herida en accidente de tránsito en Guachaca
La víctima fue auxiliada por la comunidad mientras llegaban las autoridades y los servicios de emergencia.
Listo el Conpes para proyecto de plantas desalinizadoras en Santa Marta
Esto hace parte del anuncio del Gobierno Nacional para invertir $1.2 billones en agua y saneamiento básico en Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.