Anuncio
Anuncio
Miércoles 14 de Febrero de 2018 - 7:54am

43 personas lesionadas durante Carnavales en Santa Marta

Accidentes, riñas y ataques con armas de fuego, son las principales causas.
Plan de contingencia realizado por la Alcaldía.
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía Distrital presentó el pasado martes el balance que deja el desarrollo del plan de contingencia de los Carnavales 2018, donde resultaron heridas un total de 43 personas, principalmente por accidentes de tránsito.

Entre las acciones realizadas para “garantizar la salud de los samarios y visitantes, dentro de las actividades desarrolladas”, se destacan: visitas de inspección, vigilancia y control a los establecimientos de interés en salud pública, como lo son restaurantes, hoteles, casetas, estaderos, vendedores ambulantes y estacionarios.

De igual forma, se adelantaron visitas a Ips públicas y privadas, con la finalidad de constatar la buena prestación de los servicios de salud, además de realizar monitoreo del reporte de los casos de enfermedades de interés en salud pública, transmitidas por alimentos, lesionados por pólvora, heridos por arma de fuego y elementos corto punzantes, entre otras.

“Se hizo también presencia en los establecimientos en los cuales se desarrollaron presentaciones de cantantes como: Bajo el Palo E' Mango y Casa Grande, donde se verificó la implementación y el cumplimiento del plan de emergencia, de igual manera se hicieron inspecciones a las baterías sanitarias y los puestos de comidas, los cuales cumplieron con los requerimientos de la Secretaria de Salud”, dice el documento.  

De igual forma, la Alcaldía informó que se llevaron a cabo “intervenciones en los sectores de los parques de: Los Novios, Cundí, desfile de carnaval en Pescaíto y San Agatón, permitieron desplegar campañas de prevención de infecciones de transmisión sexual y prevención de embarazos, haciendo entrega de 7 mil preservativos durante el desarrollo de los diferentes eventos, además de la inspección en establecimientos de interés en salud pública”.

Entre tanto, la administración distrital detalló que en total hubo 43 lesionados en la capital del Magdalena durante carnavales: 35 pacientes reportados por accidentes de tránsito, tres heridos por arma corto punzante, cuatro heridos por arma de fuego y uno por lesiones provocadas por el uso de la pólvora.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pinedo se impone ante Fuerza Ciudadana en elecciones de Consejos de Juventud

‘Santa Marta Sí Puede’ logró 5.236 votos, mientras que el caicedismo apenas logró concretar 1.528 votos en las tres localidades.

3 horas 55 mins

¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo

El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.

7 horas 9 mins

Con tan solo 22 años, joven pierde la vida tras accidentarse en El Yucal

La víctima fue identificada como Emerson Montoya Contreras.

13 horas 13 mins

Desarticulan red de tratas de personas liderada por colombianos en Honduras

Según las autoridades, los colombianos también eran cabeza de una organización de ‘gota a gota’.

16 horas 29 mins

139 mil jóvenes podrán votar en Santa Marta a los Consejos de Juventud

No habrá ley seca durante este debate electoral, garantizando una jornada democrática con normalidad, seguridad y participación ciudadana.

1 día 3 horas

Capturados ‘Parca’, ‘Damián’ y ‘Guasón’, extorsionistas y sicarios del Clan del Golfo

La captura de los sujetos se efectuó en el marco de la operación ‘Venus I’.

1 día 7 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pinedo se impone ante Fuerza Ciudadana en elecciones de Consejos de Juventud

‘Santa Marta Sí Puede’ logró 5.236 votos, mientras que el caicedismo apenas logró concretar 1.528 votos en las tres localidades.

3 horas 50 mins

¿De pescador a miembro de Los Pachenca?: perfil del samario muerto en bombardeo

El Presidente aseguró que Luis Alejandro Carranza era un humilde pescador, pero tras su muerte, se reveló un prontuario judicial que lo involucra con la pérdida de 264 armas de la Policía en Santa Marta.

7 horas 4 mins

‘Patico’ el joven que murió tras accidentarse en la vía Guamal- El Banco

José Manuel Rut habría perdido el control de la motocicleta.

8 horas 30 mins
9 horas 22 mins

Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”

El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.

13 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months