Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 08 de Agosto de 2023 - 11:15am

297 equinos siguen siendo usados para vehículos de tracción animal en Santa Marta

A la audiencia a la que asistió el Distrito, los animalistas denunciaron atrasos en el programa de sustitución VTA, pues no está adelantado ni el censo de animales.
Así lo denunciaron animalistas
Anuncio
Anuncio

La activista Nayibe Rojas, compartió a través de sus redes sociales su frustración a los presuntos incumplimientos de la Alcaldía Distrital, en el proceso que se lleva a cabo para la sustitución de al menos 297 vehículos de tracción animal en Santa Marta.

Pese a que hace casi dos años, el sistema de justicia ordenó que no deben circular este tipo de vehículos en la ciudad, organizaciones animalistas señalan que alrededor de 300 equinos siguen siendo utilizados con este fin.

Lo preocupante, es que no hay un mínimo control de sus condiciones, lo que ha explicado los recientes casos del desplome de caballos, burros y yeguas, que son obligados a trabajar en condiciones deplorables, sin que se le brinde atención médica veterinaria, desnutridos y hasta maltratados.

A la audiencia citada para hacerle control a la situación, la administración de Virna Johnson compareció y presentó informes de "gestiones adelantadas para el cabal cumplimiento de lo ordenado". 

 

No obstante, animalistas denunciaron atrasos al respecto. “Hoy audiencia de verificación de la acción popular interpuesta por mi compañera Nayibe Rojas contra el distrito de Santa Marta para la sustitución de los VTA y como siempre el Distrito dilatando estos procesos. A la fecha no hay un censo total de caballos, yeguas, burros. No se ha recibido el decreto ni se conoce el plan de acción por parte de la administración” informó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

19 mins 31 segs

Estos son los nueve más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta

La institución invita a los ciudadanos a brindar información que permita ubicar a estos delincuentes.

4 horas 42 mins

‘Fox’ el perro Policía que detectó 500 dosis de Marihuana en Santa Marta

La droga iba a ser distribuida mediante la modalidad de envío.

5 horas 59 mins

Accidente en la Av. del Río dejó un muerto y una mujer gravemente herida

Al parecer, la alta velocidad habrían sido factores para perder el control del vehículo y chocar de frente contra un poste.

6 horas 33 mins

Cotelco Magdalena realizó Fam Trip cono agencias especializadas en turismo de reuniones

Representantes de 15 agencias de viajes de Bogotá, Medellín, Cartagena y Armenia recorrieron Santa Marta para conocer su oferta de bodas, eventos y convenciones.

16 horas 13 mins

Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental

Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.

23 horas 14 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Naty López es la joven que se encuentra en UCI tras sufrir accidente en la Av. del Río

En el mismo siniestro vial falleció José Ángel Noriega. Ambos residente del barrio Tayrona.

16 mins 6 segs

‘Boliqueso’ tenía detención domiciliaria en Medellín y fue recapturado en Bogotá

Las autoridades lo señalan de ser mano derecha de alias ‘Castor’ de la banda delincuencial ‘Los Costeños’.

16 mins 6 segs

Nombran a nuevo Minjusticia encargado: pidió la renuncia de los funcionarios

Andrés Idárraga indicó que necesita trabajar con personas de confianza.

18 mins 6 segs

Condenan a 33 años de prisión al asesino de Marlon Pérez, excampeón juvenil de ciclismo

De acuerdo con la investigación, el exciclista fue víctima de un robo armado, hecho en el que recibió varias puñaladas en el cuello.

1 hora 29 mins

Estos son los nueve más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta

La institución invita a los ciudadanos a brindar información que permita ubicar a estos delincuentes.

4 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months