Anuncio
Anuncio
Martes 07 de Noviembre de 2017 - 2:40pm

1.352 comparendos han sido impuestos en Santa Marta desde la llegada del Nuevo Código de Policía

El Rodadero es la zona en donde más se infringe la Ley con 388 casos.
Octavo Comité Civil de Convivencia.
Anuncio
Anuncio

En el marco de la realización del octavo Comité Civil de Convivencia, la Policía Nacional  entregó un completó informe en el que dio a conocer un balance de los comparendos impuesto en la capital del Magdalena a partir del nuevo Código Nacional de Policía en la ciudad y el funcionamiento del Centro de Protección al Ciudadano.

Dejando claro, que en Santa Marta la norma que más se infringe es la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en zonas de espacio público. Esta ley se ha infringido en 359 ocasiones, seguida del irrespeto a las autoridades de policía con 123 casos, al igual que al artículo 27 que habla sobre las riñas o incurrir en confrontaciones violentas, esta última se registran un total de 120 comparendos.

Las zonas de la ciudad en donde más se presentan infracciones es El Rodadero con 388 casos, seguido por el Centro Histórico con 194 comparendos, luego aparece el barrio María Eugenia con 137, posteriormente están con 116 y 109 las zonas de Pozos Colorados y Pescaito, respectivamente.

“Tengo que decirle a la comunidad, que el samario es una persona muy respetuosa, muy acogedor, es una persona que mantiene unas muy buenas relaciones y lo que pido es que vean el Código Nacional de Policía y Convivencia como una herramienta de prevención, que busca cada día mejores conductas en nuestra sociedad” precisó, el coronel Carlos Peña.

Por su parte, la secretaria de seguridad y convivencia de Santa Marta, Priscila Zúñiga, manifestó “desde la Alcaldía Distrital se ha venido trabajando en campañas de socialización del nuevo Código de Policía, lleguemos a más barrios de la ciudad con charlas y capacitaciones del código. También hemos trabajado muy duro de la mano con la Policía Metropolitana para que los ciudadanos aprendan y acaten las nuevas normas”.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad y Convivencia realiza estos comités una vez al mes, esto con el fin de llevar un cronograma de actividades con la Policía, además de tener un monitoreo constante de todos los temas de seguridad que aquejen a la ciudad, para así poder darles un pronto tratamiento.

La reunión realizada en la sede de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Distrital,  contó con la participación del comandante operativo de la Policía Metropolitana, coronel Carlos Peña; la secretaria de seguridad de la ciudad, Priscila Zúñiga y un delegado de la Personería Distrital. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sicarios acribillaron a una mujer en el barrio Cristo Rey

La identidad de la víctima aún no ha sido establecida.

5 horas 49 mins

Fiesta del Mar 2026: más de 10 eventos deportivos llegarán a Santa Marta

La ciudad reunirá competencias nacionales e internacionales en playas y escenarios emblemáticos durante la celebración.

20 horas 34 mins

Fiesta del Mar 2026: más de 10 eventos deportivos llegarán a Santa Marta

La ciudad reunirá competencias nacionales e internacionales en playas y escenarios emblemáticos durante la celebración.

20 horas 44 mins

Rectificación | Tribunal ordena aclarar el alcance de publicación sobre procedimiento policial que involucró a Miguel "El Mono" Martínez

Seguimiento.co publica esta rectificación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre una noticia difundida el 6 de marzo de 2026.

22 horas 16 mins
Cierres

Habrá cierres viales este miércoles en Santa Marta por desfile de carros antiguos y cabalgata

Las restricciones comenzarán a las 4:00 de la tarde y se aplicarán de manera progresiva durante el recorrido de las actividades.

22 horas 17 mins
Alcalde Pinedo durante visita a la institución.

Tras seis décadas sin inversión, Alcaldía anuncia intervención en la IED El Carmen

El alcalde Carlos Pinedo anunció acciones de mejoramiento tras las denuncias del mal estado de la infraestructura educativa.

23 horas 21 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Canciller de Colombia, Rosa Villavicencio
Canciller de Colombia, Rosa Villavicencio

Canciller desata polémica por nombrar como asesora a su peluquera y pedir la renuncia de embajadores

Rosa Villavicencio le dio plazo máximo hasta el 23 de julio para que los diplomáticos presenten sus cartas de renuncia.

3 horas 44 mins
Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

"Son más los niños víctimas": abogado asegura que han aparecido nuevos casos contra Caicedo

Según reveló el abogado Julián Quintana a la revista Semana, tras hacerse pública la denuncia por presunto abuso sexual contra una menor, nuevas personas se habrían acercado para relatar hechos similares.

5 horas 6 mins

‘Churo’ Díaz a punto de comparecer ante la justicia por denuncia de abuso sexual a menor

El cantante aseguró que es inocente, y que habría sufrido de extorsión. Mientras, la familia de la presunta víctima denuncia presiones irregulares al sistema de justicia.

4 horas 36 mins
Por cinco años este sujeto no podrá tener animales.
Por cinco años este sujeto no podrá tener animales.

Hombre que atacó brutalmente a un perro por comer un pedazo de carne, quedó libre

El hecho denunciado en Bolívar quedó grabado y despertó el rechazo de todo el país.

2 horas 58 mins

Encuentran sin vida y con signos de tortura a joven embarazada desaparecida en Cali

El cuerpo de la mujer de 21 años y con ocho meses de gestación fue localizado envuelto en sábanas a orillas del río Meléndez, en la vía a La Buitrera.

3 horas 29 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 2 semanas