120 operadores turísticos beneficiados con estudios en inglés


Desde la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad se suscribió una alianza con el SENA y la Promotora Rodadero para capacitar a empresas de transporte marítimo y agencias de viaje de la ciudad.
Son 120 trabajadores los que están recibiendo formación en atención al cliente e inglés, con el fin de mejorar su relacionamiento con los compradores, teniendo en cuenta que ellos son el primer canal que tienen los turistas con la ciudad al momento de adquirir algún producto o servicio.
“Los trabajadores de agencias de viajes y transporte marítimo recibirán 40 horas de clases para fortalecer el sector turístico. Seguimos trabajando para que Santa Marta sea el destino preferido de los colombianos”, dijo Iván Calderón, secretario de Desarrollo Económico.
Con estas capacitaciones, los prestadores de servicios turísticos tendrán una ventaja competitiva, pues sabrán cómo mantener a un cliente satisfecho y por ende, más personas querrán acceder a sus servicios por el alto nivel de complacencia.
“Trabajo en la empresa El Costeño y este apoyo que nos está dando la Alcaldía es con el fin de aprender y cada día mejorar; sobre todo, saber cómo responder ante las situaciones que se nos presentan día a día con los clientes. La idea es que el cliente se lleve la mejor impresión de nosotros y crecer como personas y profesional”, expuso Nelys Franco, secretaria de El Costeño, empresa de transporte marítimo.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales
50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.
Santa Marta fortalece atención en salud con jornada de capacitación a población vulnerable
La iniciativa promueve una participación más activa de líderes barriales, cuidadores, representantes de población migrante, comunidades étnicas y personas en condición de discapacidad, entre otros grupos priorizados.
¡Alístese! Estos serán los eventos de la Fiesta del Mar en los 500 años de Santa Marta
Conciertos sinfónicos en el Morro, edición histórica del Hay Festival, desfiles de moda, conciertos, actividades náuticas, desfiles y un encuentro de la CAF hacen parte del listado.
‘Chichi’ fue el taxista asesinado cuando dormía en el barrio Cristo Rey
Se trataba de Omar Blanco.
Este era Eduardo Henao alias ‘Comando 18’, miembro de ACSN y abatido en combate
Su nombre lo vinculaba directamente con su hermano Mario Giraldo Márquez, abatido en 2019 junto a alias ‘Chucho Mercancía’; y con Hernán Giraldo Serna, exjefe paramilitar.
Este sábado será el segundo entrenamiento para la Media Maratón de Santa Marta
La jornada comenzará a las 5:15 de la mañana en el parqueadero de la Sociedad Portuaria.
Lo Destacado
Encuentran el cuerpo del joven arrastrado por una corriente en RioFrío
La emergencia había ocurrido el pasado domingo 22 de junio.
Horror en el sur del Magdalena: decapitan a un hombre en Pijiño del Carmen
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
¡Alístese! Estos serán los eventos de la Fiesta del Mar en los 500 años de Santa Marta
Conciertos sinfónicos en el Morro, edición histórica del Hay Festival, desfiles de moda, conciertos, actividades náuticas, desfiles y un encuentro de la CAF hacen parte del listado.
Unimagdalena se reúne con empresarios para fortalecer formación de sus profesionales
50 representantes de distintos sectores económicos del Magdalena atendieron la invitación de la Academia.
En 10 meses de intervención, Air-e recaudó $2.8 billones y ni un peso fue para pagar su deuda
Accionistas consideran que la intervención de la compañía ha sido un “verdadero desastre”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.