Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Miércoles 11 de Diciembre de 2019 - 4:47pm

#Video Italiano que pretendía sacar del país a bebé recién nacida fue detenido por Migración

Aunque la madre de la menor la habría entregado para que tuviera una mejor vida, el procedimiento no fue el adecuado y ahora el extranjero será judicializado.
Captura de video
Anuncio
Anuncio

El ciudadano italiano Mirco Coccato fue detenido por Oficiales de Migración de Colombia del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, cuando pretendía salir del país con una menor de edad de tan solo 18 días de nacida, haciéndose pasar como su padre.

"El extranjero, quien intentaba viajar en la ruta Cartagena –Ámsterdam, fue detenido gracias a la pericia del Oficial de Migración que realizó el proceso de control migratorio, quien evidenció que en los documentos de la menor había programada una fecha diferente para la salida del país, lo que generó sospechas y llevó a la Oficial a profundizar en la entrevista", indicó la entidad.

Tras algunos minutos, Coccato, quien portaba consigo un Registro Civil de Nacimiento de la bebé que lo identificaba como su padre biológico, comenzó a evidenciar nerviosismo al momento de responder a cada uno de los interrogantes que realizaba la Oficial de Migración.

"Mirco Coccato fue conducido a una sala transitoria de Migración Colombia dentro del Aeropuerto Rafael Núñez, en donde se verificó que el extranjero había ingresado en cuatro oportunidades a Colombia desde el año 2014, pero ninguna de las fechas coincidía con los posibles días de concepción de la menor", sostuvo la entidad en un comunicado.

Un dato que fue corroborado luego que apareciera la madre biológica de la bebé, quien manifestó a la autoridad migratoria colombiana que había entregado a la menor al extranjero para que ésta pudiera tener una mejor vida.

Mirco Coccato quedó a disposición de la SIJIN para la legalización de su captura por el delito de supresión, alteración o suposición del estado civil, mientras que la menor fue entregada a la Policía de Infancia y Adolescencia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña

Escandaloso video de alcalde de Sincelejo relatando cómo reclaman coimas del PAE

Por este hecho, la Procuraduría le abrió una investigación.

19 horas 4 mins

Médico fue asesinado dentro de su vehículo en Cartagena

El hecho ocurrió en el barrio El Campestre.

20 horas 12 mins

Niño reportado como desaparecido en Taganga, en realidad estaba secuestrado

Naikelly Marin, madre del menor anunció a través de su cuenta de Facebook que, un hombre lo montó en una moto y lo tenía encerrado en un cuarto.

1 día 2 horas

Envían a la cárcel a hombre señalado de abusar sexualmente a su hija en Montería

Las agresiones fueron cometidas durante los meses de mayo, junio y agosto de 2024, y julio de 2025.

1 día 17 horas

Asesinan a colombiano en Polonia: el crimen habría sido motivado por sus ahorros

El presunto homicida de Javier Gómez sería cartagenero y en estos momentos es buscado por las autoridades.

6 días 20 horas

Condenan a 40 años de prisión a ‘El Tigre’ por el homicidio de cinco personas en Codazzi

La Fiscalía demostró que el exjefe paramilitar Jhon Esquivel en su condición de cabecilla ordenó la incursión y ejecución del crimen.

1 semana 1 día
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión

Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.

1 hora 30 mins

‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces

El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.

1 hora 8 mins

Armada colombiana rescata piezas del fondo del mar del galeón San José

Las piezas, que incluyen un cañón de bronce, una taza de porcelana y tres monedas, serán sometidas a rigurosos análisis.

2 horas 4 mins

Personeros avanzan en acciones jurídicas conjuntas para enfrentar problemáticas comunes

El personero de Santa Marta, Edwar Orozco, lideró este encuentro.

1 hora 51 mins

Dengue se dispara en el Magdalena un 48%, con Zona Bananera como epicentro

Los reportes indican que se ha pasado de 1.258 casos en 2024 a 1.865 casos este año.

18 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months