Universitario se ahogó al caer de una moto acuática en Córdoba

Los organismos de socorro en el departamento de Córdoba informaron que recuperaron el cuerpo del estudiante de medicina Mairon José Amaya Martínez, 24 años, quien murió por inmersión.
El joven se encontraba en compañía de amigos, manejando una moto acuática sobre un espejo de agua de un humedal en Ciénaga de Ayapel: la reserva hidrológica más grande de Córdoba. No obstante, Mairon José perdió el control y acabó hundiéndose en lo más profundo del agua, en hechos que ocurrieron el domingo 14 de enero de 2024.
El portal La Razón informó que Mairon José era natural de Montería, y que al parecer, ni el joven fallecido ni los otros que lo acompañaban no llevaban chaleco salvavidas.
Los otros dos compañeros de la víctima fueron rescatados con vida.
Los organismos de socorro reiteraron el llamado a la ciudadanía sobre la importancia de utilizar elementos de seguridad cuando se ingresa al mar o a otros cuerpos de agua, como en este caso, la Ciénaga de Ayapel.
Tags
Más de
Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso
Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Desmantelan red señalada de tramitar documentos de identidad a dominicanos prófugos de la justicia
Un funcionario de la Registraduría de Medellín fue uno de los tres capturados.
Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos
Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.
Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó
La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.
ELN anuncia paro armado de 72 horas en rechazo a amenazas de Donald Trump
En el documento, la organización señala que inicia el 14 de diciembre de 2025 a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta el 17 de diciembre a la misma hora.
La Fórmula 1 retoma contactos con Barranquilla: Char revela visita clave
El alcalde confirmó que delegados de la categoría regresaron a la ciudad y mantienen vivo el interés por un circuito junto al río Magdalena.
Lo Destacado
Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena
El reconocido productor fue pieza fundamental en el éxito de la carrera de la fallecida reina del Tex-Mex.
Santa Marta sin energía este domingo: 100 barrios y la zona rural estarán afectados
Air-e y Transelca indicaron que adelantarán labores preventivas de mantenimiento.
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Ambulancia atropelló habitante de calle, y luego moto arrolló al personal médico
El insólito caso tuvo lugar en la Troncal del Caribe, a la altura de Cordobita y dejó a una persona muerta.
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































