Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 02 de Mayo de 2023 - 5:31pm

Tres de los imputados por robo a camión de valores en Valledupar trabajan en la Brinks

Son dos guardias y otro trabajador que ese domingo estaba de descanso.
Cuatro de los imputados asalto al camión de valores, en Valledupar.
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía 7 Local URI de Valledupar imputó ante el Juzgado Segundo Penal Ambulante con función de control de garantías a los cinco capturados por el robo frustrado de un camión de valores de la empresa Brinks, el pasado domingo en la capital del Cesar. 

El ente acusador les imputó los cargos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado tentado, homicidio en grado de tentativa, porte de arma de fuego y daño en bien ajeno, los cuales no aceptaron. 

Los imputados en el caso son los dos guardias que supuestamente iban de rehenes dentro del camión de valores. Ellos son Federico Guillermo Gabawer Caña, de 55 años; y Pedro Luis Ospina García, de 48, ambos trabajadores de la Brinks. 

De igual manera, fue imputado Leandro Naybeth Clavijo Alvarado, de 28, también empleado de la empresa de valores y que el día domingo estaba en su día de descanso; su esposa Shirly Naybeth Clavijo Alvarado, de 28, y otra mujer que responde al nombre de Deicy Lilibeth Nieves Villalobos. 

La información revelada por la Fiscalía, en la audiencia de formulación de imputación de cargos, indica que el camión de valores llevaba una suma de  $1.727 millones de pesos y reposaban en varias tulas y no más de 5 mil como indicaron inicialmente las autoridades departamentales. 

Un testigo de la Fiscalía, otro guardia de la empresa, aseguró que sus dos compañeros incumplieron protocolos de seguridad cuando iban a subirse al camión tras adelantarse cuando era él quien debía salir primero para verificar que no hubiera personas sospechosas.

Cuando el guardia testigo salió ya sus compañeros estaban afuera del almacén de cadena a donde llegaron y fue allí cuando se percató que se hallaba la puerta del camión entreabierta y habían otras tres personas con pasamontañas dentro del vehículo, quienes serían el empleado que estaba de descanso, su esposa y la otra mujer. 

Allí es cuando los cinco quedaron dentro del camión de valores y se inició una cinematográfica persecución por parte de la Policía, que disparó en reiteradas ocasiones contra el pesado vehículo e incluso desde dentro del mismo le dispararon a los uniformados. 

La persecución terminó a las afueras de la ciudad, en la vía que conduce al departamento de La Guajira, cuando los policías lograron impactar los neumáticos y obligaron a que el camión se detuviera. 

Tras varias horas encerrados dentro del camión, las personas que estaban dentro se entregaron a las autoridades. 

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los cinco imputados se realiza este martes. La Fiscalía solicitó que sean enviados a la cárcel.

Aspecto de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento.

El abogado de Pedro Luis, uno de los guardias capturados, aseguró que su cobijado no hace parte de la banda y estaba como rehén dentro del camión. 

Incluso cuando logra salir del camión sufrió una taquicardia y por esta razón fue trasladado a un centro asistencial, donde permanece internado y desde allí está escuchando la audiencia virtual. 

El defensor precisó que pasó de "ser víctima a victimario" sin que los agentes captores le hayan tomado una entrevista. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

Huracán Melissa provoca olas de hasta 2,5 metros en el Caribe colombiano

La Dimar alerta sobre incremento de oleaje y vientos en Atlántico, Bolívar y Magdalena; recomiendan precaución a bañistas y navegantes.

13 horas 15 mins

Increíble: mujer capturada por robo de joyas se fugó de la URI horas después

Según registraron las cámaras de vigilancia, se hacía pasar por cliente y tras pedir que le mostraran las prendas, se daba a la huida.

13 horas 27 mins

La vía Barranquilla-Ciénaga tendrá doble calzada: obras iniciarían en 2026

La vía, una de las más transitadas del Caribe, tendrá tres subproyectos y una inversión superior a 2,7 billones de pesos.

1 día 13 horas

Docente residente en Santa Marta murió en accidente de tránsito en la vía Riohacha - Palomino

El siniestro vial dejó tres personas más heridas de gravedad.

1 día 15 horas

Falleció Edwin Madera, mánager general y propietario de La Troja en Barranquilla

Su deceso ocurrió en horas de la tarde de este lunes en la Clínica del Caribe.

2 días 6 horas

Leyton Barrios es designado rector de la Universidad del Atlántico en medio de controversias

El nombramiento se llevó a cabo pese a las advertencias del Ministerio de Educación sobre presuntas inconsistencias en su hoja de vida.

2 días 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“10 años sin Yolima”: la tragedia de Ropero, expolítico de Aracataca, cuya esposa fue asesinada

Seguimiento.co conversó con Heriberto Ropero, quien relató su búsqueda de la verdad y así comprobar que la muerte de Yolima no fue un robo sino un “bloqueo político por aspirar a la alcaldía de Aracataca”.

4 horas 56 mins

Pinedo anuncia $40 millones de recompensa para capturar a los asesinos de trabajador de la Alcaldía

El alcalde de Santa Marta condenó el crimen de Luis Emilio Núñez y pidió apoyo ciudadano para dar con los responsables del ataque sicarial.

7 horas 42 mins

Sicariato y zozobra: él es Emilio Núñez, trabajador de la Alcaldía que fue asesinado

Núñez además era estudiante del programa de Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo en la Institución Universitaria de Santa Marta.

8 horas 31 mins
9 horas 23 mins

Homicidio en El Difícil: hallan hombre maniatado y con impactos de bala

La víctima fue identificada como Jorge Giraldo.

8 horas 9 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months