Anuncio
Anuncio
Jueves 24 de Noviembre de 2016 - 8:49am

Sin mayor afectación, el ojo del huracán Otto ya tuvo su mayor acercamiento a San Andrés

Las medidas de prevención en las islas se mantiene y hay monitoreo constante en la región.
Anuncio
Anuncio

Las medidas preventivas en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, por el paso del huracán Otto se mantienen con el ánimo de mitigar cualquier impacto; acciones que fueron activadas por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y que mantienen seguimiento permanente.

El Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, dijo que: “recibí reporte de la sala de Crisis Departamental y los mecanismos de prevención y de alistamiento frente al paso de Otto han sido positivos. La situación tiende a normalizarse por los protocolos realizados. No hay personas afectadas. Aunque la noche anterior se presentaron fuertes ráfagas de vientos y lluvias no hubo complicaciones mayores, más allá de unos árboles caídos”.

De la misma forma resaltó el trabajo de las entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres. Señaló que hoy seguirá la evaluación y se espera que la situación torne a la normalidad en las próximas horas.

Con el monitoreo del Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales –IDEAM- se sigue minuto a minuto el evento natural y la influencia que puede tener para la zona insular de Colombia.

El más reciente informe (#64) indica que: “el sistema ha aumentado su velocidad de desplazamiento, continúa su trayectoria hacia el oeste, moviéndose ahora a 13 km/h. cabe destacar que el centro de Otto se ha distanciado un poco del archipiélago de San Andrés y Providencia con relación a la localización que tuvo la noche de ayer cuando se alcanzó la mayor proximidad; en este momento dicho centro se ubica a una distancia aproximada de 191 km de San Andrés y 287 km de Providencia”.

“Se prevé que el sistema continúe desplazándose al oeste con la misma velocidad de desplazamiento y que toque tierra en las próximas horas en el sur de Nicaragua, tendiendo a disminuir un poco su intensidad cuando esto suceda. No obstante esta situación, se prevé que las bandas de nubosidad del sistema continúen influenciando de alguna forma las condiciones de tiempo en San Andrés en las próximas 12 horas”, dice el comunicado.

Desde la Sala de Crisis en San Andrés, donde se encuentran los equipos del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, se mantienen las medidas de prevención realizando monitoreo y seguimiento a la isla de Providencia y Santa Catalina;  se aumentaron a 17 lugares de refugio en San Andrés que podrían recibir a 3.835 personas aproximadamente y fue activado uno de ellos, así como 10 refugios  en Providencia para recibir a 1.500 personas.

Igualmente, se realizaron recorridos para informar a la comunidad en las zonas más vulnerables sobre las medidas preventivas a realizar, rutas de evacuación y sitios de refugio; patrullaje en la Bahía, entre otras.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Narco extranjero

Capturado ‘El Grande’, el narco gringo que enviaba anfetaminas desde Barranquilla

Requerido en extradición por la Corte del Distrito Medio de Florida, Linney es señalado de coordinar rutas logísticas para el envío de estupefacientes hacia Estados Unidos.

10 horas 34 mins

En Malambo desaparece Elianis Sofía, una niña de 12 años: habría sido llevada a Plato

La menor fue vista por última vez al salir de su vivienda en el barrio Villa Esperanza.

15 horas 27 mins

CNE confirma curul de paz para Magdalena, Cesar y La Guajira

Jorge Rodrigo Doble Pérez fue declarado elegido para representar a las víctimas del conflicto en el Congreso.

1 día 7 horas
CAPTURADO

Alias ‘Tata’ enviado a la Penitenciaría El Bosque por doble asesinato de hermanas en Malambo

La Fiscalía señala al joven y a un menor apodado ‘El Mono’ por los asesinatos, mientras su defensa presentó apelación.

2 días 16 horas
EL HERALDO

Amenaza de bomba desata pánico en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Una maleta sospechosa detectada por perros antiexplosivos activó la emergencia y obligó a evacuar el lugar.

3 días 10 horas
Demandado - demandante

Pivijayero gana demanda contra diputado tras señalamientos de corrupción en contratos del ICBF

El Juzgado Segundo Penal Municipal de Riohacha ordenó a Luis Fernando Lobo retractarse de las acusaciones de corrupción lanzadas contra Arlinthon David Jaruffe, gerente de Primera Infancia en la Guajira.

4 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recorrido obra de la cancha de El Pando
Recorrido obra de la cancha de El Pando

“No se ha detenido”: alcalde de la Localidad 1 muestra el estado actual de la cancha de El Pando

Desde el lugar de la obra, el mandatario local aseguró que los trabajos avanzan en un 38 % y desmintió que el proyecto esté paralizado, como lo señaló el concejal Wiston Vargas.

0 seg
Víctima
Víctima

Sicariato en Chibolo: asesinan a alias ‘Cápsula’

El hombre de 35 años fue identificado como Luis Manuel Marín.

10 horas 4 mins
Capturado
Capturado

Capturan en El Banco a un hombre señalado de violar a sus dos hijas menores de edad

El sujeto, quien intentó burlar a los uniformados identificándose con datos falsos, era buscado por hechos ocurridos en 2024.

11 horas 5 mins

Fallece un adulto mayor oriundo de El Banco, tras sufrir accidente de tránsito

‘Ricardiño’ había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en Tamalameque, Cesar.

11 horas 19 mins
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm
1ª cumbre de cultura ciudadana, Usm

La USM lideró la 1ª Cumbre de Cultura Ciudadana, el inicio de ‘Santa Marta 501’

Bajo la dirección de la rectora Joceline Azar, y con el respaldo total del alcalde Carlos Pinedo Cuello, el evento marcó el inicio del ‘Tren del Legado’.

13 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months