Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Abril de 2015 - 5:30pm

Puente Pumarejo deberá estar listo en 2018

Este martes, el presidente Juan Manuel Santos firmó el contrato de esta importante obra.
Anuncio
Anuncio

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos,  afirmó este martes que con obras como el Puente Pumarejo, el Gobierno demuestra que piensa en grande.

“Esta obra del Puente Pumarejo es una obra monumental, maravillosa (…) porque estamos para grandes cosas”, declaró el Mandatario durante la firma del contrato para la construcción del nuevo puente que comunica a Barranquilla y Santa Marta.

El Presidente explicó que el puente que sustituirá al actual, inaugurado en 1974, beneficiará a 2.5 millones de personas, contará con dos calzadas de tres carriles, andenes peatonales y ciclorruta, y estará listo dentro de tres años.

Destacó que “poniéndose objetivos ambiciosos, altos –que para muchos pueden sonar como utopías o sueños– pero si uno hace un gran esfuerzo, se vuelven realidad”.

Señaló que desde el inició de su Gobierno se propuso hacer una “revolución de la infraestructura” y aseguró que desde entonces se comenzó a estructurar proyectos y a pensar en grande.

“A decir cómo íbamos a construir autopistas con viaductos, con túneles, que ningún país nos pueda decir que no tiene la mejor calidad y el mejor estándar del mundo. Y eso es lo que hemos venido haciendo”, añadió el Jefe de Estado.

Durante la firma del contrato, el Jefe de Estado actuó como testigo en compañía del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, la Ministra de Transporte, Natalia Abello Vives, y del Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes.

La obra tendrá una inversión inicial de 614.935 millones de pesos y su construcción estará a cargo de Consorcio SES Puente Magdalena.

Con la firma de dicho contrato, el Gobierno Nacional aprobó el inicio de las obras del reemplazo de la antigua estructura por un nuevo y moderno puente, cuya altura permitirá la navegación de embarcaciones de mayor calado.

El Presidente Santos recordó que el puente, que hace 40 años se bautizó como Puente Laureano Gómez, siempre fue conocido como Puente Pumarejo. Ello como homenaje al dirigente barranquillero Alberto Pumarejo, quien promovió esa obra de comunicación entre el Atlántico y el Magdalena.

Y anunció que el nuevo se llamará Puente Pumarejo.
 
El Mandatario puntualizó en que será “el puente más largo de todo el país, el puente más importante de todo el país”.

Juan Manuel Santos durante la firma del contrato del nuevo puente Pumarejo.

PARALELO ENTRE EL PUENTE ACTUAL Y EL NUEVO PUMAREJO

Longitud

1.499 metros

2.250 metros y 990 metros de viaductos en conexiones y accesos

Calzadas

1 (una)

2 (dos) de tres carriles cada una

Ancho de calzada

12.5 metros incluyendo andenes

16 metros incluyendo andenes cada calzada

Gálibo (altura)

16 metros

45 metros que permitirá circulación de embarcaciones tipo Handy Size

Capacidad Barcos al paso por el nuevo gálibo

Barcos y barcazas de 5 y 7 mil toneladas

10 y 15 mil toneladas y 7 metros de calado

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Los damnificados por las inundaciones en Córdoba ya superan las 140.000 personas

La emergencia se extiende a 24 de los 30 municipios.

7 horas 10 mins

Fuertes brisas: en Santa Marta se mantienen probabilidades de lloviznas aisladas

El ingreso de aire seco provocará una disminución drástica de las lluvias en los próximos cuatro días en el Caribe.

7 horas 12 mins
Ejército Nacional

En allanamiento capturan a alias ‘Ware’, pieza clave de ‘Los Pachencas’

Con una trayectoria criminal de 20 años, este sujeto es señalado de coordinar extorsiones, sicariatos y el reclutamiento de menores en La Guajira.

1 día 1 hora

En medio de crisis por inundaciones, hidroeléctrica Urrá anuncia más descargas al río Sinú

Más del 80% de los municipios en Córdoba registran gravísimas afectaciones por esta situación: más de 45 mil familias perdieron sus casas, su ganado, sus cultivos.

1 día 4 horas
policía metropolitana

Cayeron ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes: cinco capturados y 1.6 kilos de droga

Mediante cinco allanamientos en Barranquilla, además, decomisaron una pistola traumática y panfletos extorsivos.

1 día 5 horas
Incautación

Incautan arsenal de la Segunda Marquetalia de las Farc en Uribia, La Guajira.

La Fuerza Aeroespacial, el Ejército y la Policía, desarrollaron el operativo de forma articulada.

2 días 1 hora
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Virgilio Salazar Teherán: la identidad del hombre asesinado en zona rural de Nueva Granada

La víctima, natural de Arboletes, Antioquia, fue blanco de un ataque sicarial en las inmediaciones de la finca Santa Inés, en la vereda Nuevo Horizonte.

1 hora 42 mins

A piedras terminó riña en el barrio San Jorge: hay un herido y un capturado

Mientras el herido, identificado como Jonás Bracho Fuenmayor, recibe atención médica, el agresor fue puesto a disposición de la Fiscalía.

24 mins 34 segs

Frustran atraco en El Banco: Policía y comunidad capturan a delincuente

Un hombre fue capturado tras un asalto a mano armada en una reconocida panadería del barrio Santander.

1 hora 56 mins
Mujer capturada por el abuso sexual de su hija
Mujer capturada por el abuso sexual de su hija

Cárcel a mujer señalada de abusar sexualmente de su hija de seis años

El aberrante hecho fue denunciado en Puerto Asís, Putumayo.

1 hora 42 mins
redes sociales
redes sociales

Hallazgo de cuerpo sin vida sacude al barrio El Oasis de Santa Marta

Las causas del deceso y la identidad de la víctima aún no han sido establecidas.

5 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months