Anuncio
Anuncio
Jueves 03 de Septiembre de 2020 - 11:57am

Pareja de mujeres insistirá en casarse en Cartagena, pese a rechazo de un juez

La situación de las mujeres ha indignado a la comunidad LGTBI y a quienes están a favor del matrimonio igualitario en el país, al considerarla un atropello.
cortesía
Anuncio
Anuncio

Alejandra Vázquez y Yulieth Ramos, dos mujeres en Cartagena que decidieron casarse ante la ley, son hoy un referente en la lucha de la comunidad LGTBI en Colombia por el cumplimiento de sus derechos, puesto que un juez les truncó la ilusión de legalizar su unión.

“Nosotros decidimos unirnos en matrimonio y por varias asesorías lo hicimos por el juzgado, esperando buenas noticias, pero lo que recibimos fue un rechazo”, reveló. Anteriormente, cuenta Alejandra, habían decidido hacer el trámite por las notarías, pero también se encontraron con varias dificultades.

“Tuvimos varios inconvenientes por el hecho de ser venezolana, sin embargo, problemas en cuento a los papeles, por la postilla y la legalización, y porque diferentes notarías no validan el permiso de permanencia como documento de ciudadanía para estar legal acá”, agregó.

Adicional a todos estos problemas, el juez de la capital de Bolívar, Ramiro Eliseo Flórez alegando a la religión como una excusa para no autorizar dicho matrimonio, truncó aún más su sueño.

Sin embargo, pese al rechazo la joven aseguró que insistirán en la idea de casarse. “Nosotras como pareja estamos tranquilas, no siento rechazo por ser venezolana, sino más bien por el criterio que tienen ciertas personas, y me indigna un poco que sucedan estas cosas, sobre todo ahora que se supone que ya hay leyes aprobadas y se nos debe conferir ese derecho”, enfatizó.

Alejandra manifestó que es católica y respetuosa de las religiones y que en este momento se encuentra en asesoría con abogados para saber cuál paso a seguir.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Persona en condición de calle.

Indigencia y riesgo sanitario: hombre se baña en aguas de alcantarilla en Santa Marta

En medio de la crisis de salud pública que se evidencia en el Mercado Público, un habitante de calle denotó el impacto de la situación para los más vulnerables.

15 horas 47 mins

Responsable de masacre en Dibulla, habría sido beneficiario de la ‘Paz Total’

Al cabecilla de las Acsn, le habrían suspendido la orden de captura.

1 día 14 horas
Jóvenes Estudiantes aprendiendo las tablas de multiplicar a ritmo de champeta.

Al ritmo de champeta, estudiantes se aprenden las tablas de multiplicar

El video fue publicado en la red social TikTok en donde se ven a cinco menores, con una mesa, lápices y dos tubos de color verde, crear una canción con la tabla del 7.

1 día 15 horas
Joven grumete de la Armada.
1 día 21 horas
Alcaldesa atiende emergencia en Soledad

Nuevo Milenio, Villa Estadio y Nuevo Horizonte, los barrios más afectados por vendaval en Soledad

La Alcaldía de Soledad avanza en la caracterización y entrega de ayudas a familias afectadas por el vendaval.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mujer fue arrollada por un motociclista cuando iba a buscar sus medicamentos

La lesionada fue identificada como Griselida Jiménez Pertuz.

14 horas 19 mins

Hombre reportado como desaparecido en RioFrío fue encontrado sin vida

El hallazgo se registró en cercanías una parcela del corregimiento de Sevilla.

13 horas 32 mins
Nuevo presidente del CNE.
Nuevo presidente del CNE.

El magistrado Cristian Quiroz es el nuevo presidente del CNE

El abogado es cuota del Partido Alianza Verde.

13 horas 45 mins
Evento académico con sello Unimagdalena.
Evento académico con sello Unimagdalena.

Unimagdalena lideró debate sobre IA en Conferencia Internacional de Ingeniería de Sistemas

En el evento se socializó los alcances del megaproyecto Aluna IA, pionero en Colombia y liderado por la Alma Mater.

14 horas 27 mins
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.
Presidenta de Naturgas, Luz Stella Murgas.

Naturgas advierte riesgo de desabastecimiento de gas en Colombia

A través de un informe se explicó que si no entran en operación nuevos proyecto, en 2029 el país deberá importar el 56% del gas que consume.

14 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month