"Obras del nuevo puente Pumarejo tienen retraso de 3 meses": Cámara de la Infraestructura


¿Qué pasa con las obras del nuevo puente Pumarejo, pues en inmediaciones de la megaconstrucción se observa una notable reducción de obreros? ¿Está contratado el número de obreros que requiere en este momento la obra, que presenta retraso de acuerdo con su cronograma?
Las preguntas, entre otras, surgen luego de que Emisora Atlántico y Zona Cero.com recorrieran, en la mañana de este jueves, la construcción, tanto en el lado de Barranquilla como en el del corregimiento de Palermo, Magdalena.
“Sí, han disminuido la contratación de personal”, dijeron obreros que a las 6:45 a.m. ingresaban al campamento en Palermo. “Aquí no se ve ya la misma cantidad de gente”, sostuvieron dos residentes de la población magdalenense.
Tres obreros con acento de interior del país, que en el lado de Barranquilla llegaban a trabajar en la estructura en construcción a un costado de la vía que da acceso al Corredor Portuario, aseguraron que “el personal está laborando, incluso de noche aquí en el carro de arranque”.
Se referían a la gigantesca estructura metálica que los transeúntes observan en el área del acueducto distrital, pero a esa hora de la mañana -7:05 a.m.- allí no había nadie trabajando.
Emisora Atlántico y Zona Cero.com quisieron dialogar en el sitio con los responsables de la construcción, pero la seguridad privada dijo que ninguno estaba presente.
Sobre lo que está sucediendo, el director seccional de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Carlos Rosado, informó que la construcción “tiene un atraso de tres meses” y recordó que este hecho ha sido reconocido por el ministro de Transporte, Germán Cardona, y el director nacional del Invías, Carlos García.
“Ese puente no va a estar listo en julio de 2018, como es la intención el Gobierno Nacional”, dijo el ingeniero y dirigente gremial.
Sostuvo Rosado que un retraso de ese nivel, en una obra que tiene un valor de 614 mil millones de pesos, representa en facturación cerca de 50 mil millones de pesos. “Quiere decir eso que el contratista, que debe estar facturando 10 mil, 12 mil millones mensuales, tiene que entrar a facturar, al menos, 20 (mil millones) para ponerse al día, y eso no es fácil en un contrato de obra”.
Indicó también que habría que revisar cómo está el tema del personal y los turnos de 24 horas que anunciaron para superar el retraso. “El ministro estuvo el jueves en la noche en la obra y había gente trabajando, pero tendríamos que mirar (en los ajustes para superar el atraso) cómo están armando la contingencia para ponerse al día y lograr que el cronograma de trabajo se cumpla, lo cual realmente veo muy difícil o imposible”.
Tags
Más de
Legalizan la captura del bombero señalado de la muerte de Juan David Ucrós
Según los primeros reportes, el hombre conducía bajo los efectos del alcohol
Bombero señalado de la muerte de Juan David fue buscado en dos allanamientos
Su entrega se produjo ante la presión mediática y plantones de los familiares y amigos de la víctima.
Tras quedar en libertad, se entregó el conductor que arrollo y mató a Juan David Ucrós
El siniestro vial ocurrió en la Circunvalar de Barranquilla.
Impacto de los casinos en Cartagena: entre turismo y economía
Cartagena ha dejado de ser solo un destino de cruceros y bodas para convertirse también en un punto clave para el juego regulado en Colombia.
Envían a la cárcel a secuestradores de ganadero en Aguachica, Cesar
Los sujetos, presuntos miembros del grupo delincuencial ‘Los Camioneros’, exigían una millonaria suma a la familia de la víctima para dejarlo en libertad.
Hombre que le quitaron la vida en Barranquilla tenía 9 anotaciones judiciales
La Policía informó que la víctima pertenecía a una organización que tenía enfrentamientos con ‘Los Costeños’.
Lo Destacado
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.