Niegan libertad a presuntos responsables de atentado a Estación San José


El Juez 18 Penal Municipal con control de garantías negó esta tarde la solicitud de libertad por vencimiento de términos para Cristian Camilo Bellón, Nilson Mier Vargas y Dalila Duarte Martínez, acusados por la Fiscalía de planear y ejecutar el atentado terrorista contra la Estación de Policía del barrio San José de Barranquilla, ocurrido el 27 de enero del 2018 hecho que dejó seis policías muertos y más de 40 heridos.
El juez consideró que se encontraba frente a un hecho superado teniendo en cuenta que los términos se vencían sino había iniciado el juicio oral en el término de los 240 días dados por la Ley desde que fue presentado el escrito de acusación.
Según el juez, el hecho se encuentra superado porque el juicio ya inició el día anterior ante el Juzgado Único Especializado, donde la Fiscalía ya presentó la teoría del caso y el próximo 4 de diciembre continuará el ente acusador presentado las pruebas que tiene en contra de los acusados.
La defensa interpuso el recurso de reposición, pero el juez confirmó su decisión y por tal razón el abogado que representa a los tres acusados en esta instancia apeló para que un juzgado penal del circuito con funciones de conocimiento emita su concepto y si ratifica al juez de control de garantías o si deja libre a los presuntos implicados en el atentado.
Tags
Más de
Barranquilla y Bogotá serán sedes del Encuentro de la Red de Ciudades del BID en 2026
El anuncio fue hecho por las directivas del BID durante el Foro de la OCDE en la capital del Atlántico.
Capturan a hombre cuando cobraba $15 millones de extorsión a comerciante en Sucre
El procesado serio miembro activo del grupo delincuencial Clan del Golfo.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
En medio de una riña, balean a Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro
Según se conoce hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Masacre en La Guajira: Un escolta de la UNP, desmovilizado del ELN y un barbero
Las víctimas se movilizaban en un vehículo cuando fueron interceptados por desconocidos.
Terminan contrato de agentes involucrados en pelea con ciudadanos en Soledad
Así lo confirmo el director del Tránsito, Santander Donado.
Lo Destacado
El oso de Petro: publicó como propia una obra de Kansas, Estados Unidos
El presidente replicó un video que mostraba la infraestructura de Estados Unidos como si fuera en Riohacha, La Guajira.
“Demostraron incapacidad absoluta”: Concejal pide salida de Aeropuertos de Oriente de Santa Marta
El concejal Jorge Luis Arguelles recordó que pronto la ciudad será epicentro de la Cumbre Celac, y la concesión sigue sin atender quejas sobre su infraestructura y servicio.
“Hay una alianza entre terroristas y políticos para destruir”: Uribe tras cierre de su juicio
Insistió en que su caso es una muestra de los intentos por desestabilizar las instituciones.
Así fue el lanzamiento de la nueva oferta académica de La Sergio en Santa Marta
Una apuesta por la formación práctica y el bilingüismo.
Un antioqueño fue encontrado asesinado en Nueva Granada, Magdalena
La víctima fue identificada como Jhon Giraldo Gómez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.