A la cárcel alias ‘Tembleque’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’


El suficiente material probatorio aportado por una fiscal especializada de la Seccional Atlántico permitió que fuera judicializado Henry Luis Puente Villalba, alias ‘Tembleque’, presunto cabecilla del ‘Clan del Golfo’ en este departamento.
Sobre este sujeto pesaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado, que fue materializada el pasado 27 de octubre en el barrio Porvenir de Barranquilla, por uniformados de la Policía Nacional.
Alias ‘Tembleque’ es señalado como presunto responsable de homicidios selectivos registrados en Atlántico, así como la comisión de extorsiones a comerciantes y habitantes del citado departamento.
El procesado de 50 años, es investigado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, extorsión y amenazas.
Tras acoger la solicitud de la Fiscalía un juez con funciones de control de garantías dictó a Puente Villalba medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión de la capital del Atlántico.
Tags
Más de
Milagroso: Liberan al ganadero Heriberto Urbina, secuestrado el 25 de abril
Una comitiva de la Defensoría del Pueblo participó en la liberación.
Detectan ‘línea amiga’ para robo de energía por parte de hotel en Riohacha
Air-e estima que el establecimiento dejaría de pagar más de cuatro millones de pesos al mes.
Taxista que se encontraba desaparecido en Barranquilla fue encontrado muerto
El vehículo fue hallado en el municipio de Galapa desvalijado.
Capturan a presunto sicario de 'Los Costeños' en Soledad
El sujeto es señalado de tres homicidios y presenta anotaciones judiciales por el mismo delito.
Niños y niñas en siete municipios de Magdalena y Cesar participarán en la Copa Férrea
Esta actividad, organizada por Fenoco, llega a su cuarta edición. En el Magdalena se disputará en Aracataca, Fundación, Algarrobo, Zona Bananera y Ciénaga.
Saquean CDI de Barranquilla tras captura de docente por presunto abuso sexual a una menor
Una multitud de vándalos ingresaron y se llevaron todo. Además destruyeron los baños.
Lo Destacado
Superintendencia se metió al Hospital de Ciénaga: crisis financiera y laboral
La diputada Elizabeth Molina denunció que el centro hospitalario fue recibido con una deuda de $5 mil millones, y hoy la misma asciende a más de $30.000 millones.
El disfrute con dineros públicos de Julián Caicedo, pareja del presidente de Ecopetrol
Tenía contrato con dos entidades públicas y esto está prohibido. En Invías, la persona a quien debía asesorar dice no conocerlo.
Tras revelación de Mancuso, hallan fosa común que tendría 200 cuerpos
Está ubicada en zona de frontera con Venezuela. Según el exjefe de las AUC, las Fuerzas Militares tenían conocimiento de este hecho.
Benedetti habría entregado información a EE.UU. sobre Maduro
Así lo reveló en una publicación la revista Semana, asegurando que miembros del Gobierno fueron quienes lo acusaron.
Colegio Bilingüe: pionero en preservar el medioambiente usando planta solar
La planta cuenta con certificación RETIE y genera 100.000 vatios en promedio, haciendo que el 39% de la energía que consume el colegio sea energía limpia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.