Anuncio
Anuncio
Jueves 28 de Marzo de 2019 - 2:54pm

Judicializan a dos investigadores del CTI y a un expersonero por presunta apropiación de marihuana

Los investigados al parecer solo realizaban la destrucción parcial del cargamento incautado y sacaron aproximadamente 150 kilos para su comercialización.
Cargamento incautado
Anuncio
Anuncio

La Fiscalía judicializó Como presuntos responsables de los delitos de peculado por uso; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y falsedad ideológica en documento público a dos investigadores del CTI de La Guajira y a un expersonero.

Los procesados se entregaron el 18 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía en Riohacha, por la orden de captura que pesaba en su contra, la cual los señalaba de la presunta apropiación de 296 ‘panelas’ de marihuana (146 kilos), de un cargamento de (6147 ‘panelas’) 3 toneladas y media de Cannabis, camuflado entre plátanos, que fue incautado el 11 de septiembre de 2018 en el kilómetro 18 de la vía Albania-Maicao (La Guajira).

La investigación permitió evidenciar que luego del decomiso en ese entonces, realizado por el CTI en conjunto con el Ejército, los investigadores adscritos a la URA (Unidad Regional Antinarcóticos) de La Guajira y el entonces funcionario de la Personería de Maicao adelantaron la diligencia de destrucción de la marihuana; sin embargo, se presume que no realizaron la quema total del alucinógeno y se quedaron con una parte para su posterior comercialización.

El ente acusador determinó que para lograr su cometido no solo habrían adulterado el acta de destrucción registrando una cantidad diferente de la marihuana, hecho que constituye el delito de falsedad, sino que también habrían usado un vehículo institucional para transportar la sustancia configurándose el punible de peculado.

Se conoció que cada ‘panela’ de marihuana se vende en promedio a $250.000, lo que indicaría que el cargamento supuestamente apropiado tendría un valor en el mercado de $74’000.000.

Cargamento incautado

Los procesados fueron identificados como:

1. Jenner Alexánder González, investigador de la URA, adscrito a Rioacha

2. Juan Carlos Naizzir, investigador de la URA, adscrito a Rioacha

3. Herrera Contreras, expersonero de Maicao

Al término de las audiencias concentradas, el juez impuso medida de detención domiciliariaen contra de los investigadores González y Naizzir, así como del expersonero Herrera.

Adicionalmente estos hechos llevaron a la captura del tercer investigador del CTI, Misael Rivero Peña, adscrito a la Unidad Local de Maicao, quien permanece en libertad y fue citado para imputación de cargos y audiencia de solicitud de medida, por los mismos delitos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Riña "entre amigos" deja un hombre muerto en Barranquilla

Las autoridades se encuentran al frente de la investigación para establecer los motivos de la discusión.

19 horas 47 mins

Zona Cero, entre los 20 medios más consultados de Colombia, según Similar Web

En los últimos 3 meses, el medio barranquillero, aliado de Seguimiento.co, pasó del puesto 17 al número 13.

21 horas 5 mins
Soldado víctima de una mina antipersona

Murió soldado tras pisar una mina en Santa Rosa, al sur de Bolívar

El militar fue identificado como Jefersson Escorcia Jiménez.

1 día 20 horas

“Ahora disfruta los 10 mil millones”: Subintendente fue asesinado a bala en Cartagena

Las autoridades ofrecen hasta $50 millones por información que permita dar con el paradero de los responsables del crimen.

3 días 13 horas

Asesinan a alias ‘Antena’ jefe de sicarios de la banda ‘Los Costeños’

Víctor Julio Silva Rodelo, se encontraba cuidando un lote en Soledad junto a otras personas.

3 días 20 horas
Breiner Josué Castro Vélez, alias 'Mono cachete', salió sonriente en la foto de la captura.

'Mono cachete' poso sonriente tras ser capturado, tiene 13 anotaciones judiciales

Breiner Josué Castro Vélez es señalado de ser presunto sicario de 'Los Costeños'.

5 días 19 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

'Balín'
'Balín'

Así fue la vida de ‘Balín’, el hincha que nunca dejó de alentar al Unión Magdalena

Su entusiasmo y entrega lo hicieron una figura reconocida entre la hinchada.

6 horas 31 mins
José de los Sano
José de los Sano

“En el cielo está sonando su sirena en favor del Unión”: reacciones tras muerte de Balín

Distintas personalidades de la ciudad han lamentado su deceso.

13 horas 9 mins

Murió ‘Balín’, el hombre que con su sirena animaba al Unión Magdalena

José de los Santos Ariza Vásquez creció en el barrio Pescaíto, pero actualmente vivía en el barrio Primero de Mayo.

13 horas 51 mins
David Pulido Naranjo, alias ‘El Niche’ y Yeison Varón, alias ‘Channel’
David Pulido Naranjo, alias ‘El Niche’ y Yeison Varón, alias ‘Channel’

Dos cabecillas del Clan del Golfo caen en Guamal tras operativo policial y militar

Fueron identificados como alias ‘El Niche’ y ‘Channel’.

15 horas 1 min
captura de pantalla del video que circula en redes sociales.
captura de pantalla del video que circula en redes sociales.

Incendio en playa Playaca sigue sin control en Taganga

Aún se desconocen las causas, pero testigos aseguran que las llamas siguen avanzando.

14 horas 25 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months