Incautar 554 kilogramos de coca en San Andrés

Con el apoyo de autoridades de los Estados Unidos, lunidades de la Armada de Colombia y de la Fuerza Aérea Colombiana incauta 554 kilogramos de clorhidrato de cocaína a 35 millas náuticas de Cayo Serrana, en la isla de San Andrés.
La droga era transportada en una lancha tipo ‘Go Fast’ y, al parecer, pretendía ser llevada a Centroamérica.
“El estupefaciente, que estaría avaluado en más de 18 millones dólares en el mercado ilegal internacional, fue puesto a disposición de la Policía Judicial para su custodia y destrucción”, puntualizó la Armada.
“Unidades de la Institución Naval recuperaron los 23 bultos que habían sido lanzados al mar, y acto seguido fueron transportados a bordo del buque ARC “20 de Julio” de la Armada de Colombia hasta la isla de San Andrés, con el fin de realizar un proceso de verificación exhaustiva”, informó la Armada Nacional.
Ya en tierra, Marinos de la Institución identificaron 554 paquetes rectangulares que se encontraban dentro de los 23 bultos y en coordinación con efectivos de Policía Judicial efectuaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - Piph, arrojando positivo para clorhidrato de cocaína con un peso de 554 kilogramos.
Tags
Más de
Caen ‘Los Primos’: capturados cinco sicarios en operativo entre Magdalena, Bolívar y Sucre
Los detenidos, que suman 16 anotaciones judiciales, están vinculados al esclarecimiento de seis homicidios y cuatro ataques con lesiones personales perpetrados entre 2024 y 2025.
Capturan en Santa Marta a alias ‘El Nene’, buscado por nueve homicidios en Barranquilla
Según las investigaciones, haría parte de la estructura delincuencial Los Pepes.
Tras fallo judicial, Silvia Gette vuelve a la rectoría de la Universidad Autónoma
El retorno de la controvertida directiva ha estado plagado de controversias. Por un lado unos critican sus líos judiciales, mientras que otros defienden su gestión.
Policía desarticula al ‘Clan del Golfo’ y las Acsn en Zona Bananera, Salamina y Plato
El balance deja cinco capturas, junto a la incautación de cinco armas de fuego y estupefacientes.
Barranquilla vuelve a mirar a la Fórmula 1 tras reunión entre Montoya y Char
El encuentro entre el expiloto y el alcalde se da en medio de las gestiones para atraer eventos internacionales a la ciudad.
Fue capturado adulto mayor por abusar sexualmente de menor en el Magdalena
En un operativo de control en el Cesar, la Policía Nacional capturó a un hombre de 71 años que era buscado por presunto delito en Nueva Granada.
Lo Destacado
Asesinan a patrullero de la Policía durante una requisa en Cali
El uniformado fue identificado como William Rincón Zambrano.
ELN acusa al presidente Gustavo Petro de torpedear el proceso de paz
Según la guerrilla el mandatario incumplió lo pactado.
Tras denuncia de acoso, hallan muerta a comandante de Policía en Providencia
La subteniente Jenyfer Alexandra Marciales, fue encontrada con una herida de bala en su lugar de residencia oficial.
Fallece adulto mayor de 81 años tras ser atropellado por moto en Santa Marta
El siniestro ocurrió en la intersección de la Calle 30 con Carrera 18.
Caen ‘Los Primos’: capturados cinco sicarios en operativo entre Magdalena, Bolívar y Sucre
Los detenidos, que suman 16 anotaciones judiciales, están vinculados al esclarecimiento de seis homicidios y cuatro ataques con lesiones personales perpetrados entre 2024 y 2025.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































